Inhalador energizante de cafeína causa polémica en Estados Unidos

Su consumo reduciría la sensación de fatiga muscular y mental, sin embargo se ha pedido que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos lo analice.
davidideas.com

En Estados Unidos se inició la venta de un pequeño inhalador de cafeína, el producto es un energizante en forma de tubo y del tamaño de un lápiz labial. Su consumo equivale a una taza grande de café, más vitamina B.

Según se informa, Aeroshot reduciría la sensación de fatiga muscular y mental. El producto salió al mercado a finales de enero en Massachusetts y Nueva York, y también está disponible en Francia.

Cada unidad tiene un costo de 2,99 dólares en almacenes, tiendas pequeñas, licorerías y negocios por Internet.

Su creador, David Edwards, profesor de ingeniería biomédica de la Universidad de Harvard, dijo que el AeroShot es seguro y no contiene aditivos, como la taurina, usados comúnmente para potenciar el efecto de la cafeína en bebidas energéticas.

Como informa gda.com cada recipiente contiene 100 miligramos de cafeína en polvo, equivalente a la cantidad en una taza grande de café, más vitamina B. Pese a esto, los críticos aseguran que el novedoso producto no está exento de riesgos.

El senador demócrata Charles Schumer, de Nueva York, desea que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos analice el AeroShot, y teme que sea usado como una droga de centros nocturnos, a fin de que los jóvenes puedan seguir consumiendo bebidas alcohólicas hasta que pierdan el conocimiento.

Una vez que el consumidor aspira AeroShot, el polvo sabor lima-limón empieza a disolverse casi de manera instantánea. Cada recipiente es de uso personal y dura hasta seis aspiraciones.