Británico trabajó con diseñadores de prótesis
Un joven británico sorprende al mundo con las prótesis que reemplazan la parte izquierda de su cuerpo. James Young perdió un brazo y una parte de la pierna una mañana en un accidente laboral.
Young pensó que nunca podría volver a disfrutar plenamente de los juegos de vídeo que tanto le gustaban, así como de otros aspectos de su vida. Sin embargo, su vida cambió cuando aplicó a un fondo para diseñar su propia prótesis.
“Vi un anuncio sobre una clínica de prótesis con una estética futurista, lo cual me llamó mucho la atención. Empecé a imaginar cómo podría ser una prótesis así apra mí, pero eran solo ideas, pensé que sólo tendría mis prótesis normales. Un día entré a la página web de esta institución y vi un formulario para aplicar a un concurso, lo llené y gané”.
Young contó a la BBC que trabajó junto a una empresa basada en Inglaterra, la cual se dedicó a realizar el intrincado trabajo de unir las partes de sus prótesis. “(El brazo) está hecho de fibra de carbón, y tiene diversas pantallas, luces, y articulaciones especiales”.
Young apoyó en este proyecto diseñando la prótesis, la cual ha sido comparada con las extremidades de Iron Man. “En la prótesis hay un modeo de reloj pequeño, y una pantalla donde puedo ver las publicaciones de Twitter”, finalizó.
Video recomendado
Comparte esta noticia