Lavar el pollo aumenta el riesgo de que se propague la bacteria ´campylobacter´ a través de la salpicadura de gotas de agua, advierten expertos.
Lavar el pollo crudo antes de cocinarlo aumenta las posibilidades de propagar una peligrosa bacteria e incrementa el riesgo de intoxicación por alimentos.
La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA por sus siglas en inglés) advirtió que lavar el pollo aumenta el riesgo de que se propague la bacteria ‘campylobacter’ a través de la salpicadura de gotas de agua.
"La bacteria campylobacter puede estar presente en el pollo y al lavarlo lo único que hacemos es contaminar las superficies de trabajo en nuestra cocina, nuestra ropa y los utensilios que empleemos a través de las salpicaduras de las gotas de agua", precisaron los expertos.
Esta bacteria se contagia al comer o tomar alimentos infectados, y según el sitio MedlinePlus, puede causar diarrea, dolor abdominal, fiebre, náuseas y vómito.
La mayoría de las personas solo están enfermas durante unos pocos días, pero puede ocasionar problemas de salud a largo plazo. Las personas con más riesgos son niños y adultos mayores.
Comparte esta noticia