Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

¿En qué consiste la lipoescultura y qué cuidados hay que tener para evitar problemas?

Conoce aquí qué es la lipoescultura y qué se debe hacer para evitar riesgos
Conoce aquí qué es la lipoescultura y qué se debe hacer para evitar riesgos | Fuente: Unsplash

El doctor Alberto Calvo, especialista en cirugía estética, aclaró que una lipoescultura "no es una cirugía para adelgazar, sino para modelar".

El médico cirujano Alberto Calvo estuvo esta mañana en el programa Encendidos
El médico cirujano Alberto Calvo estuvo esta mañana en el programa Encendidos | Fuente: RPP

"La lipoescultura no es una cirugía para adelgazar". El médico cirujano Alberto Calvo estuvo este jueves en el programa Encendidos y precisó que la lipoescultura es una intervención quirúrgica en la que se busca remover la grasa localizada en zonas como el abdomen, la espalda, entre otros. Posteriormente a ello, esa misma grasa extraída es reubicada en otras áreas del cuerpo donde se desee agregar volumen. 

"Lo que hacemos en la lipoescultura es modelar estas zonas de grasa. No es una cirugía para adelgazar, es una cirugía para modelar. Sacamos grasa de algunos lados, como por ejemplo de la zona del abdomen o los rollitos de la espalda. Esa grasa la podemos trasladar a algunas otras zonas, por ejemplo las chicas nos piden bastante ponerlo en los glúteos o los varones para formar músculos", expuso el especialista en cirugía estética

De acuerdo con Alberto Calvo, las estadísticas internacionales indican que 1 de cada 50 mil casos de lipoescultura termina siendo fatal.

Salud

¿En qué consiste la lipoescultura? El médico cirujano Alberto Calvo lo explica aquí

¿Qué tener en cuenta si quiero hacerme una lipoescultura?

En primer lugar, el especialista en cirugía estética aclaró que no todas las personas pueden someterse a esta intervención quirúrgica. "Hay que pensar que el que va a entrar a sala de operaciones tiene que estar en buena salud o si tiene alguna enfermedad crónica, esa tiene que estar compensada", dijo el especialista en RPP

Tampoco pueden someterse a la operación aquellas personas que son fumadoras, indicó Calvo. "El hecho de fumar incrementa muchísimo los riesgos de la operación. Una persona fumadora no debe ser operada a menos que lo deje un mes antes (...) No solamente es el humo de tabaco, sino los efectos químicos de la nicotina que causa algo que se llama 'vasoconstricción'", sostuvo.

En ese sentido, para evitar riesgos, es muy importante que el paciente pase por una serie de exámenes pre-operatorios. "Los exámenes pre-operatorios son muchos: ves cómo está el riñón, cómo está el hígado, cómo está su sangre, si está anémico o no. Ahí podemos encontrar si hay infecciones. Si está con anemia no podemos operar, si hay infecciones no podemos operar, si está resfriado o tiene algún problema de salud no podemos operar. Los exámenes son para detectar que el paciente esté en buena salud", señaló. 

Por otra parte, Alberto Calvo mencionó en RPP que la lipoescultura tiene que ser realizada necesariamente por un médico especializado en cirugía plástica. Para saber si este profesional de la salud se encuentra colegiado, el paciente puede hacer la consulta en la aplicación 'Conoce a tu médico' del Colegio Médico del Perú (CMP). 

Para finalizar, el doctor precisó que el paciente solo se puede operar en dos lugares: una clínica general o una clínica especializada en cirugía plástica. "¿Cómo saber que esta clínica tiene todos los permisos? Una forma es preguntarle a tu doctor, porque él no te debe mentir. La segunda, hay unas páginas del Estado, en este caso Susalud, donde puede consultar si cuenta con todo (los permisos)", indicó.  

Salud

¿Qué debo tener en cuenta si quiero hacerme una lipoescultura? El Dr. Alberto Calvo lo responde aquí

Espacio Vital

¿Por qué es importante controlar el consumo de sal?

Controlar el consumo de sal diario puede contribuir a tener una mejor salud. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Espacio Vital | podcast
¿Por qué es importante controlar el consumo de sal?

Comunicador audiovisual. Amante de los cómics y la animación stop-motion.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA