En lo que va del año se detectaron 2,884 conductores en estado de ebriedad, de los cuales 1,070 ocasionaron un accidente de tránsito.
Médicos del Hospital de Emergencias "Casimiro Ulloa", informan que más de 250 personas en estado de ebriedad, entre conductores y peatones, ingresan al citado nosocomio por accidentes vehiculares u otras emergencias.
La doctora Sonia Escudero Vidal, directora del referido hospital, dijo que las cifras además indican que en lo que va del año se detectaron 2,884 conductores en estado de ebriedad, de los cuales 1,070 ocasionaron un accidente de tránsito.
Añadió que cerca de 700 personas entre niños, adolescentes y mayores de edad, han sufrido de lesiones o contusiones por accidente de tránsito, siendo atendidos por diversos nosocomios y clínicas privadas.
Escudero Vidal explicó que una persona ebria puede padecer de excitación y euforia, además de la liberación del subconsciente y el déficit de la lucidez mental. A esto se suma, mencionó, la disminución de la visión periférica y la falta de coordinación de movimientos, causantes de los accidentes de tránsito.
"El mayor consumo del alcohol termina generando en el cuerpo una casi anestesia y el ingreso a una fase depresiva, especialmente cuando se bebe con el estómago vacío. En el caso de los antibióticos, disminuye su poder de absorción, lo que impide asistir adecuadamente al paciente", indicó la especialista.
Agregó que una situación más grave se produce si a una persona alcoholizada se le administra anticonvulsionantes o relajantes, los cuales pueden ocasionarle un paro cardio respiratorio.
Comparte esta noticia