Mitos y verdades sobre la salvia y sus beneficios

La salvia es una planta aromática que desde la antigüedad ha sido considerada medicinal; sin embargo, muchos le han atribuído propiedades que realmente no posee.
Palía las alteraciones propias de la menopausia: Verdadero. Según Antonio Aguilar, profesor de Farmacología y Farmacia Clínica de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, “una de las indicaciones de la salvia es para el tratamiento de los sofocos y la sudoración excesiva que experimentan algunas mujeres durante la menopausia
| Galería: 7 Fotos
Palía las alteraciones propias de la menopausia: Verdadero. Según Antonio Aguilar, profesor de Farmacología y Farmacia Clínica de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, “una de las indicaciones de la salvia es para el tratamiento de los sofocos y la sudoración excesiva que experimentan algunas mujeres durante la menopausia". | Fuente: Getty Images

a salvia es una planta aromática de usos ornamentales, medicinales y gastronómicos originaria del sur de Europa y a la que desde la antigüedad se le han atribuido numerosas propiedades beneficiosas para la salud.

De hecho, su nombre guarda una pequeña curiosidad y es que Salvia proviene etimológicamente de la palabra latina “salvare”, que significa “curar”, en referencia a sus propiedades curativas.

No obstante, distintas publicaciones sin sustento científico le han atribuido efectos positivos que en realidad no posee. En ese sentido, la Agencia Europea del Medicamento se encargó de aclarar cuáles son su verdaderos beneficios.