Nueve pasos para proteger tu visión

Factores externos como la exposición a rayos de luz o las enfermedades oculares hereditarias pueden comprometer a la vista; sin embargo, existen métodos para ayudar a mantener los ojos sanos.
Utiliza gafas de sol con protección de rayos ultravioleta:   Exponernos a luz solar directa contribuye a la formación de cataratas, por ello es vital el uso de gafas de sol con protección UV, que además evitan los daños en la retina, protegen la delicada piel de los párpados de arrugas y el cáncer de piel alrededor de los ojos.
| Galería: 9 Fotos
Utiliza gafas de sol con protección de rayos ultravioleta: Exponernos a luz solar directa contribuye a la formación de cataratas, por ello es vital el uso de gafas de sol con protección UV, que además evitan los daños en la retina, protegen la delicada piel de los párpados de arrugas y el cáncer de piel alrededor de los ojos. | Fuente: Getty Images

La visión es la capacidad de interpretar nuestro entorno gracias a los rayos de luz que alcanzan al ojo. En ese sentido, se considera al sentido de la vista como una de las principales capacidades sensoriales del hombre y de muchos animales.

No obstante, la vista es muy sensible y puede deteriorarse por factores externos como la exposición a los rayos ultravioleta o el trabajo prolongado frente a monitores, por lo que requiere un especial cuidado.

Además, existen enfermedades oculares hereditarias que también pueden comprometer a la vista. En ese sentido y con motivo de la Semana Mundial de la Visión, la Academia Americana de Oftalmología elaboró un decálogo con nueve consejos para mantener una visión saludable.

TE PUEDE INTERESAR:

Los casos de fatiga ocular y "ojo seco" antes eran considerados afecciones de personas adultas y no de niños, indicó especialista del INO. http://ow.ly/Rgf3T

Posted by RPP Noticias on Sábado, 29 de agosto de 2015