Cada unidad puede salvar hasta 3 vidas, especialmente de personas con cáncer, niños con quemaduras, madres en parto y víctimas de accidentes de tránsito.
Durante el 2010 más de cinco mil unidades de sangre recaudaron las campañas de donación voluntaria que el Ministerio de Salud (Minsa) organizó a través del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (Pronahebas).
Con ello se podrá atender a los pacientes con diagnóstico más grave de los diferentes nosocomios e institutos de la capital.
Norberto Quezada, coordinador del Pronahebas, refirió que la sangre donada es separada en plaquetas, plasma y glóbulos rojos, por lo que cada unidad puede salvar hasta 3 vidas, sobre todo personas con cáncer, niños con quemaduras, madres en parto y víctimas de accidentes de tránsito, entre otros.
El coordinador del Pronahebas hizo un llamado a la población para que done sangre voluntariamente. En tal sentido recordó que el varón puede donar sangre hasta cuatro veces al año, mientras que la mujer puede hacerlo hasta tres veces.
Los requisitos son contar con una buena salud, no pertenecer a grupos de riesgo (conducta sexual de riesgo, personas con tatuajes, adictos, entre otros), no haber sufrido hepatitis. La edad de los donantes es de 18 a 55 años y si gozas de buena salud puedes seguir donando hasta cumplir los 65 años.
Comparte esta noticia