Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Recomiendan mayor consumo de frutas y verduras durante el verano

Foto: Difusi
Foto: Difusi

La nutricionista del Centro Nacional de Alimentación (Cenan), Amelia De la Zota Ángeles, sugiere ingerir adecuados niveles de líquidos para evitar deshidratación.

Con la llegada del verano las frutas y verduras se convierten en los alimentos más recomendados de consumo para la población debido a que aseguran los niveles adecuados de líquido en el organismo que evitan la deshidratación, ayudan al buen funcionamiento del aparato digestivo, aportan fibras, protegen los tejidos y las células de nuestro cuerpo, aseguró la nutricionista del Centro Nacional de Alimentación (Cenan), Amelia De la Zota Ángeles.

Sostuvo que a todo ellos se suma las características de tener un bajo aporte energético que contribuye a reducir el contenido calórico de la dieta para evitar aumentar de peso. Para ello, dijo, podemos incluir una gran variedad de platos preparados en base a verduras y frutas crudas o cocidas, en  guisos, ensaladas y jugos naturales.

"En el verano es especialmente importante beber líquidos en abundancia, ya que el calor aumenta la pérdida de agua y minerales a través de la piel y ello favorece la deshidratación. La bebida por excelencia es el agua, porque hidrata y no aporta kilo calorías", comentó.

Cuidados con niños y ancianos
En el caso de bebés y niños, De la Zota señaló que es igualmente importante, ya que al tener la piel más frágil se deshidratan con mayor facilidad, así como en los ancianos, donde disminuye la sensación de sed y pueden ingerir menos agua de la que necesitan. También conviene prestar especial atención a la ingesta de líquidos cuando hagamos ejercicio debido al aumento de la sudoración.

La especialista consideró que en esta temporada es importante consumir una alimentación variada conformada por alimentos de todos los grupos como son: cereales (arroz, trigo, quinua etc.) y derivados (pan, fideos, etc.), tubérculos y raíces (papa, camote, yuca etc.), menestras (frijoles, garbanzos, pallares, lentejas, etc.),

Además, de considerar la ingesta de lácteos (leche, queso, yogurt) que contienen una buena cantidad de calcio, los huevos, carnes y vísceras y el pescado, los cuales son fuente de proteínas y hierro; los azucares y grasas se recomiendan consumir en cantidades moderadas.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA