Sepa cuáles son los beneficios de comer anchoveta

En el inicio de la Semana de la Anchoveta, diversas autoridades hicieron un llamado a las familias a consumir más este producto por sus extraordinarias cualidades nutricionales.
Facebook Hoy como pescado

En el día central de la celebración de la Semana de la Anchoveta, diversas autoridades hicieron un llamado a las familias a consumir más este producto por sus extraordinarias cualidades nutricionales para luchar contra la desnutrición, y su versatilidad para ser preparada en diversos platos.

El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, consideró importante aprovechar la próxima celebración de la Semana Santa (en la que tradicionalmente se consume pescado) para preferir anchoveta, en vista de su alto contenido nutricional de omega 3 y omega 6.

Por su parte, el ministro de la Producción, José Urquizo, afirmó que su sector está empeñado en fomentar el consumo de la anchoveta en la población, mediante campañas de promoción que cuentan con el apoyo de pescadores artesanales, cocineros y universidades del país.

Recordó que la universidad Cayetano Heredia investigó las propiedades nutricionales de la anchoveta y destacó su importante aporte en omega 3 y 6, así como en ácidos grasos fundamentales para el buen funcionamiento cerebral y que ayudan a una mejor circulación sanguínea.

“Se trata de una noble y nutritiva, pero muchas veces ignorada, especie marina, que por sus altos beneficios para la alimentación y su disponibilidad debemos consumir más”, dijo.

Recordó que el consumo actual de este alimento marino en Perú asciende a 22 kilos por persona al año, cantidad que se quiere incrementar lo más posible.

ANDINA