Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Sepa dónde conseguir medicamentos de calidad a bajo precio

El Observatorio Peruano de Precios, es una aplicación virtual que permite a la población conocer todas las alternativas de los fármacos prescritos, genéricos y de marca.

Bastan tres minutos para visitar el aplicativo web gratuito del Observatorio Peruano de Precios de Medicamentos del Minsa (http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/) y conocer la relación de los medicamentos de bajo costo, sean genéricos o de marca.

Así lo informó el director general de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Victor Dongo, quien dio a conocer hasta la fecha son más de 104  mil doscientas personas las que se han beneficiado con este servicio sin costo por internet.

“En esta página web de acceso gratuito lanzada hace menos de un año el internauta puede conocer además donde se ubican los establecimientos farmacéutico públicos que ofertan sus medicamentos y el precio estimado de venta en el ámbito privado y los laboratorios que lo fabrican”, dijo.

Dongo destacó que el Observatorio de Precios tiene como propósito beneficiar a todos los peruanos y sobre todo a las personas de escasos recursos económicos que muchas veces se ven obligadas a no iniciar o abandonar su tratamiento por falta de dinero.

Del mismo modo, agregó que las personas que no tengan acceso a alguna cabina de internet también pueden hacer sus consultas al Observatorio a través de la línea gratuita de Infosalud del Ministerio de Salud: 0-800-108-28.

El especialista remarcó que el Observatorio contribuye a consolidar el rol social del medicamento en la población pues al contar con toda la información relacionada con los fármacos que existen en el mercado, las personas pueden ejercer libremente su derecho a elegir el producto que les parezca más apropiado o cuyo precio sea más acorde a su presupuesto familiar.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA