Estudio revela que las personas que habitualmente trabajan más de 11 horas al día pueden ver aumentado el riesgo de sufrir daños cardíacos.
Un estudio Británico publicado en la revista Annals of Internal Medicine, revela que las personas que habitualmente trabajan más de 11 horas al día pueden ver aumentado el riesgo de sufrir daños cardíacos en un 67% frente a quienes laboran 8 horas diarias.
Tras realizar un monitoreo a la salud de 7.100 trabajadores de 39 a 62 años durante 11 años, los investigadores indican que no está claro si este riesgo se debe sólo al aumento del tiempo dedicado a trabajar o si también contribuye el hecho de que trabajar muchas horas extra suela ir acompañado de malos hábitos alimentarios, falta de ejercicio físico y, en ocasiones, depresión.
"Habría que incluir el número de horas de trabajo en el índice Framingham, un indicador del riesgo de enfermedad coronaria que hasta ahora incluía como marcadores la edad del paciente, el colesterol total en la sangre, la presión arterial y el hábito de fumar", señalan los autores del estudio.
Comparte esta noticia