Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogado de uno de los casos de Nicanor Boluarte: Juez Concepción Carhuancho es un carcelero
EP 1751 • 18:39
El Club de la Green Card
CBP y el trabajo ilegal: Lo que no debes hacer con tu visa de turista
EP 125 • 01:30
Letras en el tiempo
Los escritores y la botella
EP 37 • 38:22

Así se percibe un emoticón en tus correos electrónicos

Enviar emoticones de caritas felices en el cuerpo de un correo electrónico de trabajo, estos hacen que los receptores- compañeros de trabajo también- nos perciban como poco competentes.
Enviar emoticones de caritas felices en el cuerpo de un correo electrónico de trabajo, estos hacen que los receptores- compañeros de trabajo también- nos perciban como poco competentes. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: mattjeacock

Estudio científico afirma que usar “caritas felices” en emails de trabajo te hace ver menos competente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El símbolo de la cordialidad es una sonrisa. Para poder hacer frente a un nuevo espacio o conocer nuevas personas, los seres humanos solemos mostrar una amplia sonrisa. Sin embargo, esta figura no nos sería útil cuando de correos electrónicos de trabajo se refiere.

Según un estudio publicado en la revista Social Psychologial and Personality Science, enviar emoticones de caritas felices en el cuerpo de un correo electrónico de trabajo, estos hacen que los receptores- compañeros de trabajo también- nos perciban como poco competentes.

De acuerdo con los 500 participantes en el análisis, la razón principal para enviar los emoticones es brindar una percepción de amabilidad y cordialidad. Pero, el resultado es todo lo contrario. De acuerdo con los investigadores, la percepción está basada principalmente en que la gente no confía en la información brindada a través de medios digitales.

De acuerdo con los 500 participantes en el análisis, la razón principal para enviar los emoticones es brindar una percepción de amabilidad y cordialidad.
De acuerdo con los 500 participantes en el análisis, la razón principal para enviar los emoticones es brindar una percepción de amabilidad y cordialidad. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: aleepiskin

La autora del estudio, Ella Gikson, concluye que el uso se restringe cuando se trata de contenidos más formales como cuentas bancarias, movimiento de acciones o cuando se envían a un jefe.

Si bien muchos consideran que la “carita feliz” funciona al igual que una sonrisa virtual, esto es erróneo. La especialista comenta que el uso de emoticones en las conversaciones de trabajo deben ser usados solo cuando ambos, receptor y emisor, tienen claro su significado.

La autora del estudio, Ella Gikson, concluye que el uso se restringe cuando se trata de contenidos más formales como cuentas bancarias, movimiento de acciones o cuando se envían a un jefe.
La autora del estudio, Ella Gikson, concluye que el uso se restringe cuando se trata de contenidos más formales como cuentas bancarias, movimiento de acciones o cuando se envían a un jefe. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: mgkaya

Tags

Lo último en Vivir bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA