Estudio científico afirma que usar “caritas felices” en emails de trabajo te hace ver menos competente.
El símbolo de la cordialidad es una sonrisa. Para poder hacer frente a un nuevo espacio o conocer nuevas personas, los seres humanos solemos mostrar una amplia sonrisa. Sin embargo, esta figura no nos sería útil cuando de correos electrónicos de trabajo se refiere.
Según un estudio publicado en la revista Social Psychologial and Personality Science, enviar emoticones de caritas felices en el cuerpo de un correo electrónico de trabajo, estos hacen que los receptores- compañeros de trabajo también- nos perciban como poco competentes.
De acuerdo con los 500 participantes en el análisis, la razón principal para enviar los emoticones es brindar una percepción de amabilidad y cordialidad. Pero, el resultado es todo lo contrario. De acuerdo con los investigadores, la percepción está basada principalmente en que la gente no confía en la información brindada a través de medios digitales.
La autora del estudio, Ella Gikson, concluye que el uso se restringe cuando se trata de contenidos más formales como cuentas bancarias, movimiento de acciones o cuando se envían a un jefe.
Si bien muchos consideran que la “carita feliz” funciona al igual que una sonrisa virtual, esto es erróneo. La especialista comenta que el uso de emoticones en las conversaciones de trabajo deben ser usados solo cuando ambos, receptor y emisor, tienen claro su significado.
Comparte esta noticia