Cinco flores fáciles de cultivar durante el verano

Una de las aficiones más frecuentes en los adultos mayores es el del cultivo casero, por ello, les presentamos cinco flores que son ideales para plantar durante la temporada veraniega.
El cultivo de flores es una de las aficiones más frecuentes en los adultos mayores

Durante la temporada estival, las flores encuentran su mayor apogeo para su floración como por ejemplo las verbenas, margaritas o las dalias, sin que ello quite la libertad por optra por otras.

Al respecto, Jonathan Bedoya, Ingeniero Forestal de la Universidad Nacional Agraria La Molina nos comenta algunas de las especies de flores que se desarrollan de manera idónea durante esta temporada:

1. PETUNIAS: Sus numerosas hojas simples y esponjosas hacen que destaquen los vivos colores de sus flores en forma de trompeta. Éstas presentan una paleta de colores de lo más variado, pudiendo ser desde bicolores, hasta blancas, rosadas, rojas, púrpuras, azules e incluso rayadas.

Su forma la distingue de otras

2. MARGARITAS: Las flores tienen una característica que las distingue de cualquier otra especie: el centro amarillo y los numerosos pétalos blancos que lo rodean. Esta es la variedad más común, pero además se pueden encontrar otras tantas especies, con diferentes tamaños y combinaciones de colores. Los pétalos de la margarita tienen una forma delgada y alargada. Su tallo largo y estrecho puede alcanzar una considerable altura y está provisto de hojas ovaladas. La flor de la margarita puede ser una opción muy interesante a la hora de decorar un jardín. Además se trata de una planta resistente a muchas enfermedades y plagas.

También son fáciles de cultivarse en el verano

3. DALIAS: Son unas plantas bulbosas en las que encontramos muchas decenas de especies diferentes. El aspecto de todas ellas es muy diferente, pudiendo encontrar dalias incluso con forma de cactus u otras con forma de pompón. Su colorido, por supuesto, también es de lo más variado. Aporta mucho color y delicadeza a los lugares en lo que se encuentra.

Gardenias

4. GARDENIAS: Provienen de Asia. Las flores de la Gardenia grandiflora son llenas, blancas y grandes. Puede medir hasta 1.5 m y sus hojas son lanceteadas. La Gardenia jasminoides tiene unas hojas blancas, llenas y de un diámetro de 10 cm. Existen muchas variedades de esta especie como "Plena" y "Fortunei", ninguna de estas tiene espinas. Su florecimiento cambia según la especie.

5. VERBENAS: La Verbena es una de las plantas con flor, que nos ofrece unas fantásticas flores de verano. Es una flor que no debe faltar en un jardín, ya sea en maceta o en el suelo. Su floración en macetas es muy buena y aporta mucho color al jardín.