París espera recibir entre 10 a 15 millones de visitantes por los Juegos Olímpicos.
Seguridad al extremo. La Policía Federal de Bélgica informó que apoyará a Francia en la seguridad de los Juegos Olímpicos París 2024 con equipos para interceptar drones hostiles y perros entrenados para detectar explosivos.
"Francia ha pedido ayuda a varios países. Hemos examinado qué podríamos enviar y cuáles eran nuestras especialidades y esto, sin duda, incluye los equipos antidrones y los perros detectores de explosivos", indicó An Berger, portavoz de la policía federal.
Pero eso no es todo. Bélgica también enviará a París un oficial de enlace, pero la Policía no precisó el número de agentes, que variará y cubrirá también el dispositivo de seguridad para los Juegos Paralímpicos que comienzan a finales de agosto.
¿Por qué Francia ha recurrido a ayuda internacional?
Francia ha recurrido a países del entorno para reforzar la seguridad de los Juegos Olímpicos, que comienzan este viernes, debido a la gran cantidad de visitantes que llegará a la ciudad. Se estima que visitarán París entre 10 y 15 millones de personas.
El país anfitrión desplegará 30 000 agentes policiales propios, y hasta 45 000 en picos de afluencia. Además, acogerá a 1 800 oficiales extranjeros, varios de ellos de Bélgica, según la radiotelevisión pública francófona RTBF.
El Gobierno belga aportará, en concreto, un equipo especial antidrones encargado de localizar, identificar y derribar drones hostiles, aunque esta última maniobra estará a cargo de las autoridades francesas. Además, policías belgas con perros adiestrados controlarán los accesos a lugares donde se celebren competiciones, incluida la ciudad francesa de Lille, que albergará encuentros de baloncesto y balonmano.
Comparte esta noticia