Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Dakar 2017: Perú no estará en el rally por incertidumbre electoral

Etienne Lavigne, director de la competencia, muestra el recorrido para el 2017.
Etienne Lavigne, director de la competencia, muestra el recorrido para el 2017. | Fuente: AFP

Este martes se presentó la 39ª edición del Dakar, que como principal novedad tendrá la incursión de Paraguay por primera vez desde que el rally llegó a América en 2009.

Enfrascado en unas históricas elecciones presidenciales entre Keiko Sofía Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, Perú no formará parte el año próximo de los países que atravesará el rally Dakar, indicaron este miércoles los organizadores.

"Están en periodo electoral, es difícil concretar algo. Hasta que no haya un nuevo Gobierno, el interlocutor que vas a encontrar no tiene lógica", indicó a Efe el director deportivo de la carrera, Marc Coma.

El expiloto aseguró que los organizadores siguen pendientes de lo que suceda en el país, cuya capital acogió en 2012 el final del rally y al año siguiente el inicio.

Desde entonces, Perú ha estado ausente del calendario de la prueba, aunque Coma señaló que en el futuro puede volver a sumarse. "Tenemos que esperar al cambio de Gobierno y negociar con quien acceda al cargo. Hay algunos candidatos que han dicho que están a favor del Dakar y eso siempre es importante para nosotros", comentó.

Paraguay se une al Dakar 2017

Asunción acogerá la salida del Dakar el año próximo, una edición que terminará en Buenos Aires y pasará por Bolivia, con lo que Paraguay se convierte en el quinto país que se une al universo del mítico rally desde que la carrera se instaló en América Latina en 2009, indicaron los organizadores.

La Paz será la sede de la jornada de descanso de una edición que también permitirá conocer el norte de Bolivia, un terreno que hasta ahora no había visto pasar la caravana dakariana, señalaron en una rueda de prensa sus responsables.

Tras doce etapas, el rally verá al ganador subir al podium definitivo en Buenos Aires, por lo que Argentina seguirá siendo el único país fijo en el Dakar sudamericano, que también ha transitado por Chile y Perú.

El director deportivo de la carrera, Marc Coma, señaló a Efe que "con la inclusión de Paraguay el rally cobra una nueva dimensión" en el continente.

¿Y Chile?

Chile había acogido al rally todos los años desde 2009 hasta que el año pasado el terremoto que afectó al norte del país les hizo renunciar a una nueva edición.

En 2017 tampoco figurarán en el recorrido por diferencias de índole económica entre los organizadores y el Gobierno chileno.

"Lo hemos intentado hasta el último momento. La realidad es que el Gobierno no estaba dispuesto a asumir unas condiciones favorables para la carrera y no fue posible", aseguró Coma.

El director deportivo indicó que para esta edición también se negoció con Uruguay y que "hay un interés por parte de Colombia".

El expiloto finalizó diciendo que el futuro cercano del rally pasa por América Latina donde, agregó, "queda mucho por descubrir".EFE

Sin Perú y Chile, así quedó el recorrido del Dakar 2017.
Sin Perú y Chile, así quedó el recorrido del Dakar 2017. | Fuente: AFP


Tags

Lo último en Dakar

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA