El presidente del Instituto Peruano del Deporte manifestó ´misión cumplida´ luego que esta dura competencia bajara el telón en la Plaza de Armas de Lima.
El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, hizo una reflexión sobre el Rally Dakar 2012 que el domingo, 15 de enero, llegó a su fin en suelo peruano. Además, se mostró satisfecho por la forma como se desarrolló en nuestro territorio.
Como se recuerda, esta famosa competencia se inició el 1 de enero en Mar de Plata, Argentina, y antes de llegar al Perú pasó por Chile, uniendo así tres naciones.
“Quiero felicitar al Perú entero porque desde los gobiernos regionales ha sido un trabajo en equipo (...) Ayer la gente de ASO (Organización del Dakar) calculaba que en el trayecto de Asia a Lima, por las tomas de los helicópteros, que habían entre 800 mil a un millón de personas (...)”, dijo el titular del IPD a Ampliación de Noticia de RPP de Noticias.
Además, Boza resaltó la actitud del presidente de la República, Ollanta Humala, quien invitó a Palacio de Gobierno al ganador en automóviles el francés Stephane Peterhansel.
“Existieron gestos que salieron esporádicamente y resaltaron el calor humano que tiene el peruano con los turistas. Ahora decimos misión cumplida y ha sido un éxito de todo el Perú”, concluyó.
Cabe señalar que existe la posibilidad que el Rally Dakar 2013 parta del Perú.
Comparte esta noticia