Bill Gates ahora lucha contra los malos olores en los baños

El fundador de Microsoft recordó que experimentó el olor de la mezcla de desagües, sudor y vómitos en medio de la investigación de cómo neutralizarlos.

Bill Gates tiene al saneamiento como uno de los pilares de su trabajo filantrópico. | Fuente: Gates Notes

El multimillonario Bill Gates contó en su blog personal que participa de un proyecto para crear un perfume capaz de neutralizar los malos olores propios de los baños públicos.

“Recientemente viajé a Suiza para oler una combinación de desagües, sudor y vómitos. Afortunadamente también tuve la oportunidad de oler algo mucho más fresco y placentero en mi viaje, los primeros respiros de inodoros totalmente libres de olor y mejor saneamiento para todos”, escribió en su bitácora personal.

El filántropo, condecorado el martes por Barack Obama, dijo que los olores de los inodoros son complejos. “Estos consisten de más de 200 compuestos químicos que provienen de las heces y la orina que cambian con el tiempo dependiendo de la salud y la dieta de sus creadores”. Gates trabaja con la marca de perfumes Firmenich para identificar cuáles son los componentes que huelen mal y poder neutralizarlos. La marca suiza ya tiene una solución que probará en la India y África.

Preocupación. El fundador de Microsoft ha tomado el saneamiento como una de sus principales iniciativas. Más de mil millones de personas en el mundo no tienen acceso a un baño privado e incluso 3 mil millones que sí cuentan con uno pero prefieren hacer sus necesidades al aire público.

Otras iniciativas. La Fundación Bill y Melinda Gates inició en 2004 una campaña de US$ 200 millones para la prevención del sida en India. En 2006 Gates y su esposa donaron US$ 500 millones para luchar contra el sida, la tuberculosis y la malaria en 132 países. 

Bill Gates explica los avances del trabajo para neutralizar los malos olores. | Fuente: Gates Notes
Bill y su esposa Melinda fueron condecorados por Barack Obama con la Medalla Presidencial de la Libertad, la máxima distinción para civiles en los Estados Unidos. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?