Exposición Persistencias proyectadas de Andoni Altamirano

Acuarelas y óleos se expondrán en la Galería ICPNA Miraflores del 9 de enero al 3 de febrero, de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

El joven artista Andoni Altamirano nos presenta un conjunto de obras en las que reflexiona sobre la tradición, el folclore y la gente de su tierra natal Andahuaylas. Sus personajes carnavalescos así como los paisajes que contextualizan su obra están colmados de luz y color. De esta manera rinde tributo a estos personajes anónimos del ande y rescata las identidades locales.
 
La exposición titulada “Persistencias proyectadas” está conformada por más de 20 acuarelas y óleos y se podrá  ver en la Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Estará abierta al público a partir del 9 de enero hasta el 3 de febrero. El horario de visita es de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.
 
Martín Ugaz, crítico de arte y curador independiente anota: “Siguiendo  este artista una línea de valores estéticos tradicionales,  correspondientes a una visión  de mundo restauradora, la acuarela de Andoni Altamirano, nos demuestra que existe aún en comunidades altas de nuestra sierra  una manifestación pictórica mestiza de los asuntos o quehaceres en las zonas más alejadas del país”.
 
Andoni Altamirano (Andahuaylas, 1987) es egresado de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe TiTo” de Cusco-filial Calca. Ha sido merecedor de distinciones como: Reconocimiento por la exposición de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos (2012), Mención Honrosa en el Concurso Pintura Rápida por el aniversario de ESABAC Filial Calca, Cusco (2010); Primer Premio en el Concurso Pintura Rápida por el aniversario de ESABAC Filial Calca, Cusco (2009), entre otros.
 
Ha participado en cinco exposiciones individuales en Lima y provincias: Centro Cultural Bohemios, Villa El Salvador, Lima (2012); Congreso de la República, Lima (2012); Sala de exposiciones Vinatea Reynoso, Arequipa (2011); Sala de exposiciones Mariano Fuentes Lira, Cusco (2011) y Sala de exposiciones de la Municipalidad distrital de Andarapa, Andahuaylas, Apurímac (2008).
 
Asimismo, ha formado parte de más de una docena de exposiciones colectivas en importantes espacios: Sala de Exposición Banco de la Nación, Cusco (2012); Galería de Arte José E. Garrido, Trujillo (2010); Museo de Arte Contemporáneo del Cusco (2010); Municipalidad Provincial de Andahuaylas (2009); Galería de Arte Carlos Baca Flor, Arequipa (2009), Casa de la Cultura de Abancay (2009) y Casa de la Cultura Machu Picchu, Cusco (2008).

Valora la nota:Exposición Persistencias proyectadas de Andoni Altamirano
¡Excelente!
Valoración Total
5/5