Renato Cisneros escribió inicialmente una saga de la historia de su familia

El escritor y periodista presentará su nueva publicación ‘Dejarás la tierra’ el sábado 22 de julio, en la 22 Feria Internacional del Libro de Lima.

Renato Cisneros se mudó a España para reescribir la historia de sus abuelos y bisabuelos. | Fuente: RPP

Renato Cisneros presentará su nueva obra Dejarás la tierra, precuela de La distancia que nos separa, durante la edición 22 de la Feria Internacional del Libro de Lima. Ambos libros fueron parte de lo que él denomina una “saga de la historia de su familia”.

“Mañana presento Dejarás la tierra que es la prehistoria de La distancia que nos separa. Yo originalmente escribí una saga familiar que tenía como 800 páginas donde habla de mi padre, pero también de los hombres anteriores a mi padre: mi abuelo, bisabuelo y mi tatarabuelo. Porque  sus historias estaban condimentadas de una serie de eventos dramáticos, amores ilegítimos y secretos inconfesables”, dijo a RPP Noticias.

Cisneros reveló que fue su editor quien le sugirió publicar solo la historia de su padre porque “era más contemporánea”. Entonces, decidió mudarse a España para reescribir la historia de sus abuelos y bisabuelos.

En busca de respuestas. “La novela arranca con el narrador, que vendría a ser una suerte de alter ego mío, en el presbítero maestro tratando de averiguar si la tatarabuela estaba enterrada junto al cura Gregorio Cartagena porque vivieron un relación intensa de casi 50 años, con 7 hijos a los que no podían darles el apellido de él. Yo debería de apellidarme Cartagena, debería tener una orquesta y no apellidarme Cisneros”, comentó.

Dejarás la tierra, la nueva novela de Renato Cisneros

Un silencio antiguo selló durante doscientos años el misterio de una familia muy parecida a las tragedias y ambiciones del Perú. Tras "La distancia que nos separa" llega la nueva novela de Renato Cisneros, Dejarás la tierra.

Publicado por Planeta de Libros Perú en Jueves, 13 de julio de 2017
0 Comentarios
Valora la nota:Renato Cisneros escribió inicialmente una saga de la historia de su familia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?