Según Bitel, el consumo de sus paquetes de datos de Internet se incrementó en 140% entre enero y mayo de este año.
La empresa vietnamita de telefonía móvil Bitel informó que esperan alcanzar el millón de usuarios a fines del 2015, con lo que su participación en el mercado peruano pasaría de 1,5% a 2%.
El vicedirector comercial de Bitel, Erick Navarrete, informó que hasta el momento cuentan con 500 mil clientes, la mayoría como parte de líneas nuevas y un porcentaje menor a través de la portabilidad numérica móvil.
"Ya estamos en los 500 mil suscriptores y el objetivo es llegar a fin de año al millón", indicó el ejecutivo en conferencia de prensa.
Perfil de consumidor
Navarrete señaló que los peruanos cada vez más usan sus teléfonos móviles para estar conectados a Internet.
Según Bitel, el consumo de sus paquetes de datos de Internet se incrementó en 140% entre enero y mayo de este año.
Indicaron que tanto los usuarios prepago como postpago de la empresa gastan el 60% de su crédito en paquetes de datos.
"Vemos que la tendencia de los consumidores es por el uso de planes de datos (…), en lo que es prepago gastan un promedio de 3 dólares por mes en Internet y los usuarios postpago gastan 10 dólares en promedio al mes", detalló Navarrete.
Añadió que en el Perú los usuarios prepago consumen 1,300 megas mensuales y los postpago 1,500 megas al mes, lo cual supera en 15% al consumo en algunos países asiáticos como Laos o Camboya.
De otro lado, Navarrete no descartó que Bitel pueda participar en la próxima licitación -aún sin fecha de convocatoria- que lanzará Proinversión de la banda 4G LTE, para poder ofrecer esta tecnología a sus usuarios.
Comparte esta noticia