Hernández: En tres semanas se normalizará el abastecimiento de limón en Lima

El titular de Agricultura precisó que no será necesario que el país llegue a importar limones pues esta situación se superará rápidamente.

El ministerio y ha señalado que el fuerte alza del precio del kilo de limón que se registra desde hace semanas en Lima y Callao responde en parte a la especulación. | Fuente: ANDINA

En tres semanas en promedio se normalizará el abastecimiento de limón en Lima y el Callao, estimó el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández.

Abastecimiento se regularizará. El titular del sector dijo a RPP Noticias que su despacho está coordinando con los productores para que traten de remitir más pronto la cosecha. Y añadió que a comparación de inicios del año cuando hubo escasez del mismo producto, su acceso a la capital desde el norte del país fue dificultado debido a las lluvias e inundaciones por El Niño.

"Ahora ya no hay la limitación que hubo en un momento de transitabilidad, de acuerdo a cómo va la información que nosotros ya estamos monitoreando, en las siguientes tres semanas aproximadamente comenzaría ha cambiar ya la curva de abastecimiento", sostuvo.

Hernández ratificó que la caída de la producción del limón no justifica la excesiva alza del producto en los mercados y señaló que el aumento del precio es “excesivo comparado con años anteriores”.

Precios altos injustificados. “Claro que hay menos producción pero tampoco se justifica que los precios salten de esa manera”, comentó en la Rotativa del Aire.

El jefe del Minagri indicó que a diferencia del campo el precio del limón no ha subido tanto que a nivel de los mercados mayoristas y minoristas.

Agregó que una opción podría ser que se distribuya este producto a través de ferias como "De la chacra a la olla" que realiza el ministerio, pero que no tendría mucho impacto. "Ya lo hemos probado en muchos mercados”.

El titular de Agricultura precisó que no será necesario que el país llegue a importar limones debido a que esta situación se superará rápidamente, por lo que no sería "conveniente" la importación.

0 Comentarios
Valora la nota:Ministro: En tres semanas se normalizará el abastecimiento de limón en Lima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?