Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Produce evaluará si advertencias en etiquetas afectan tratados comerciales

La propuesta del Minsa tiene 90 días para recibir comentarios y sugerencias para ser oficializado y regir desde el 2018.
La propuesta del Minsa tiene 90 días para recibir comentarios y sugerencias para ser oficializado y regir desde el 2018. | Fuente: ANDINA

Según el manual del ministerio las etiquetas de los alimentos y bebidas advertirán cuando tengan alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas o trans.

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea informó que evaluarán si el proyecto de manual del Ministerio de Salud para poner advertencias sobre los contenidos de azúcares, grasas y sodio en los alimentos procesados cumple con los tratados comerciales que ha firmado el Perú con otros países.

Bajo la lupa. "Si cambiamos estas normas de manera absoluta y de manera unilateral podemos estar interfiriendo en el desarrollo del comercio", afirmó.

Además dijo que también se tomará en cuenta para el análisis de la propuesta, las tres millones de raciones diarias que entrega el Programa Qali Warma a niños de escasos recursos, pues casi el 70% de ellas son alimentos procesados.

"Está tiene que ser alimentación adecuada y balanceada", refirió durante la inauguración del primer mega-centro de distribución de Arca Continental Lindley en Perú.

Olaechea señaló que tomarán en cuenta estos dos factores para dar una opinión sobre la propuesta del Minsa, al igual que también lo harán otros sectores.

"Nosotros tenemos que tomar esto en consideración y no unilateralmente el Ministerio de la Producción pronunciarse", manifestó.

Falta censo nutricional. Señaló que el Codex Alimentarius desaconseja hacer una publicidad negativa respecto a los alimentos aprobados en el mismo, en países donde aún no se legisla sobre el tema, que es el caso del Perú,

Sostuvo, sin embargo, que en el Perú solo el 16 por ciento de lo que se consume son alimentos elaborados, respecto a los alimentos en general.

Finalmente dijo que es importante hacer un censo nutricional para conocer las costumbres alimentarias de los peruanos.

En Chile así son las advertencias en las etiquetas de los productos envasados que propone el Minsa.
En Chile así son las advertencias en las etiquetas de los productos envasados que propone el Minsa. | Fuente: AgenciaUno
El almacén ubicado en Huachipa atenderá a 16 distritos de Lima, que incluyen 30 mil puntos de venta y aproximadamente 3 millones de habitantes.
El almacén ubicado en Huachipa atenderá a 16 distritos de Lima, que incluyen 30 mil puntos de venta y aproximadamente 3 millones de habitantes. | Fuente: ARCA CONTINENTAL LINDLEY

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA