Diego Simeone no dirigirá al Atlético en la final de la Europa League

El entrenador argentino no podrá estar en el campo durante el duelo de su equipo contra el Olympique de Marsella en Lyon por este motivo.

Diego Simeone ya ganó una Europa League en 2012 con el Atlético de Madrid. | Fuente: EFE

Malas noticias para el Atlético de Madrid. Diego Simeone, estratega del conjunto español, no podrá estar presente en la zona técnica en la final de la Europa League a raíz de una suspensión de cuatro partidos que recibió por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA por su expulsión en el cotejo de ida de las semifinales del torneo frente al Arsenal.

Inicialmente, el técnico de 48 años había sido sancionado por un solo compromiso por protestar airadamente al árbitro Clement Turpin y había cumplido con este castigo en la semifinal de vuelta contra el plantel de Arsene Wenger. Sin embargo, luego de una serie de reuniones, el máximo ente del fútbol europeo decidió sancionarlo por tres partidos más y no podrá estar presente en la final contra el Olympique de Marsella.

Además no poder pisar la zona técnica en este trascendental enfrentamiento, tampoco podrá hacerlo en los dos próximos duelos del Atlético en competiciones continentales. Asimismo, se verá obligado a pagar una multa de 10000 euros.

Recordemos que la UEFA abrió un expedente disciplinario al elenco 'colchonero' por la conducta impropia de su entrenador, los insultos que este le dijo a un oficial del cotejo donde fue expulsado y el lanzamiento de una serie de objetos por parte de sus hinchas hacia la cancha. De no haber algún inconveniente, Germán 'El Mono' Burgos será el reemplazante de Simeone en la zona técnica.

Diego Simeone asumió la dirección técnica del Atlético en el año 2011. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Diego Simeone no dirigirá al Atlético en la final de la Europa League
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?