Patrocinan:

Con doblete de Cavani, Uruguay venció a Portugal y se metió a cuartos de Rusia 2018

La Selección de Uruguay derrotó 2-1 a Portugal y continúa en carrera en Rusia 2018. El equipo celeste se enfrentará con Francia en la próxima ronda.

El sueño de Uruguay continúa de pie. La ‘Celeste’ derrotó 2-1 a Portugal por los octavos de final de Rusia 2018. Con dos goles de Edinson Cavani, el cuadro charrúa se metió dentro de los mejores ocho del Mundial después de 8 años.

Uruguay encontró la ventaja de manera temprana. Una combinación entre Luis Suárez y Edinson Cavani abrió el marcador a los 7 minutos. Suárez sacó un centro del lado izquierdo y el jugador del PSG con un cabezazo venció a Ruí Patricio.

Portugal reaccionó con el tanto en contra y comenzó a llegar al arco de Fernando Muslera; sin embargo, recién en el segundo tiempo pudo encontrar la igualdad. A los 55’, un tiro de esquina fue aprovechado por Pepe, que de cabeza rompió el invicto de Uruguay, que no había recibido ningún gol en sus duelos previos.

Con el 1-1 comenzaba otro partido, pero apareció otra vez Edinson Cavani para convertir el segundo gol que le daría el triunfo al cuadro uruguayo. Rodrigo Bentancur asistió al atacante, quien con un fuerte disparo con comba puso el 2-1.

Cristiano Ronaldo y Portugal siguieron intentando, pero sin éxito. Ahora, Uruguay se medirá con Francia por los cuartos de final en el Estadio de Nizhni Nóvgorod.

VIDEO | Cavani marca el Uruguay 2-1 Portugal (Fuente: DirecTV).

VIDEO | Cavani marca el Uruguay 1-0 Portugal (Fuente: DirecTV).

ALINEACIONES

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández (Carlos Sánchez, 81'), Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur (Cristian Rodríguez, 63'), Matías Vecino; Edinson Cavani (Cristhian Stuani, 74') y Luis Suárez.

Portugal: Rui Patricio; Ricardo Pereira, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; William Carvalho, Adrien Silva, Joao Mario (Manuel Fernandes, 85'); Bernardo Silva (Ricardo Quaresma, 65'), Cristiano Ronaldo y Gonçalo Guedes (André Silva, 74').

 




LA PREVIA

Uruguay viene pasando por un buen momento: es el único equipo que ha ganado sus tres partidos de grupo y que no ha recibido ningún gol. Luis Suárez y Edinson Cavani serán los encargados de comandar el ataque del cuadro uruguayo.

Portugal intentará avanzar a cuartos de final de un Mundial después de 12 años. En Alemania 2006 fue la última vez que pasó a dicha instancia. Cristiano Ronaldo guiará al vigente Campeón de Europa en su objetivo de meterse dentro de los 8 mejores equipos del Mundial.

¿Cómo llega Uruguay? El cuadro charrúa viene de golear a Rusia en la última fecha y se quedó con el primer lugar del grupo A. Con esa victoria, el elenco sudamericano alcanzó los 7 partidos ganados consecutivos.

¿Y Portugal? El seleccionado dirigido por Fernando Santos finalizó en la segunda ubicación tras igualar con Irán. Dos empates y un triunfo le permitieron a Portugal avanzar a la próxima ronda.

0 Comentarios