Patrocinan:

Portugal con mucho susto empató 1-1 ante Irán y clasificó a octavos de final

La Selección de Portugal sufrió más de la cuenta para meterse en la siguiente ronda donde enfrentará a Uruguay.
Ricardo Quaresma marca un verdadero "golazo" ante Irán en Rusia 2018. | Fuente: 2018 Getty Images

Una decisión del VAR, propició el penal que en el tiempo añadido transformó Karim Ansarifard y que evitó la victoria de Portugal en Saransk (1-1), condenado al segundo puesto del grupo y a una eliminatoria de octavos ante Uruguay en Rusia 2018.

Hasta en tres ocasiones, decisivas, el VAR entró en escena. La primera, para indicar un penalti a favor de Portugal, al inicio de la segunda parte, que desperdició Cristiano Ronaldo. Después, para juzgar una posible agresión del capitán portugués sobre Morteza Pouraliganji. El árbitro, el paraguayo Enrique Cáceres, miró y miró la acción. E interpretó. Algo vio. No supo el qué y sacó tarjeta amarilla.

Finalmente, la tecnología dictó sentencia. Con Irán agitado por lo que consideró un agravio protestó una jugada dentro del área, casi al final. Una pelota que dio en la mano de Cedric en la puja por la pelota de Sardar Azmoun. No desperdició el tiro desde los once metros Karim Ansarifard, que dio el empate a su equipo. El gol solo valió para firmar el final honroso de un grupo batallador que sigue sin poder superar la historia y alcanzar la fase de grupos por primera vez.

Ricardo Quaresma fue el único capaz de entender la situación para Portugal. El atacante del Besiktas tiró de talento, al borde del descanso, para adelantar al equipo de Fernando Santos en un día para olvidar para Cristiano. Está trabajado el conjunto asiático sabedor, de sobra, de sus limitaciones en la alta competición pero también capacitado para responder si la ocasión lo requiere. Carlos Queiroz ha llevado a sus hombres, fieles como soldados, esta convicción. Disponen de un activo al contraataque y son solventes a balón parado. Pero sobre todo, son fieles a la causa hasta el final.

El delantero del Besiktas supo leer la situación. La solución, un tiro lejano; cogió el balón en su lugar natural, la banda derecha. Y desde el vértice del área lanzó con el exterior para llevar la pelota al lado opuesto de Ali Beirayand, que solo pudo mirar como alcanzó la red y esperar la llegada del descanso. El gol cambia el panorama. Irán, obligado por el marcador, intentó dar un giro a su juego. Aunque Portugal pudo cerrar el partido.

Fue en un penal que falló Cristiano Ronaldo y que dejó en entredicho al videoarbitraje mal empleado. El portugués sufrió una falta dentro del área y el árbitro de obligó a levantar. Pasados unos minutos, con el balón en juego, el paraguayo Enrique Cáceres detuvo el juego y señaló los once metros. Cristiano falló. Ali Beirayand le detuvo el tiro. Pero Irán se agitó. En pleno lío sufrió dos tarjetas amarillas por protestar. Pero con el fallo rival había vuelto al partido.

Con Portugal incapaz de sentenciar Queiroz movió sus fichas. Recurrió a Saman Ghoddos, que pudo igualar con un tiro lejano que se fue fuera mientras Karin Ansarifard, atacante del Olympiacos, saltó al campo para jugar los últimos minutos. No había tregua.Cristiano, al margen del protagonismo por su juego, volvió a ser reclamado por el VAR por una acción que tuvo con Morteza Pouraliganji que terminó en amarilla. Portugal terminó encerrado en su área. Con Pepe y Jose Fonte con trabajo extra y el banquillo de Irán excitado. Hasta que llegó otra repetición que supuso el empate para los asiáticos y un final digno en el Mundial. EFE

Cristiano Ronaldo falló su penal ante Irán en Rusia 2018. | Fuente: 2018 Getty Images
El portero portugués Rui Patricio detiene un balón durante el partido Irán-Portugal, del Grupo B. | Fuente: EFE
Cristiano Ronaldo acaba de pasar al defensor Mehdi Taremi durante el partido de Rusia 2018. | Fuente: 2018 Getty Images
El delantero portugués Cristiano Ronaldo durante el partido ante Irán del Grupo B. | Fuente: EFE

¿Cómo llega Portugal? El vigente Campeón de Europa se encuentra invicto en Rusia 2018. Tras empatar con España en su debut, se impusieron por la mínima diferencia ante Marruecos, dejándola fuera del Mundial.

¿E Irán? El cuadro asiático derrotó a Marruecos en la primera fecha, y cayeron en la siguiente con España; sin embargo dejaron una buena imagen; ahora intentarán aprovechar las ocasiones de gol y llevarse la victoria.

Alineaciones confirmadas:

Portugal: Rui Patricio; Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; Cedric Soares, William Carvalho, Joao Moutinho, Bernardo Silva, Joao Mario; Gonçalo Guedes y Cristiano Ronaldo.

Irán: Ali Beiranvand; Ehsan Haji Safi, Morteza Pouraliganji, Ramin Rezaeian, Majid Hosseini; Saeid Ezatolahi, Vahid Amiri, Omid Ebrahimi, Karim Ansarifard, Mehdi Taremi y Sardar Azmoun.

LA PREVIA

Por un lugar en octavos de final. La Selección de Portugal jugará con su similar de Irán (EN VIVO y EN DIRECTO por DirecTv, TDN, Azteca, TyCSport, mediaset, Telecinco, Latina, FS!, Fox Sports y Rpp a la 1:00 p.m.) un cupo dentro de los dieciséis mejores de Rusia 2018.

Al combinado luso le basta un empata para asegurar su pase a la siguiente fase del campeonato. Con Cristiano Ronaldo, autor de todos los goles de Portugal en el Mundial, el seleccionado europeo intentará avanzar de ronda luego de haber caído en fase de grupos en Brasil 2014.

En la vereda de enfrente se encuentra Irán, que es dirigida por un portugués Carlos Queiroz. El cuadro iraní tuvo una buena imagen ante España, incluso les anularon un gol con el VAR, pero no pudieron llevarse la victoria. Ahora, intentarán tener mayor suerte y dar una sorpresa más en Rusia 2018.

El delantero portugués Ricardo Quaresma celebra tras marcar el 0-1 durante el partido ante Irán. | Fuente: EFE
0 Comentarios