Piden declarar en emergencia el transporte interprovincial y de carga

Luis Miguel Ciccia, representante del gremio de transportistas, dijo a RPP Noticias que casi toda la flota de las empresas formales está paralizada.

Ciccia aseguró que casi toda la flota formal está paralizada. | Fuente: Andina

Luis Miguel Ciccia, director de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales, pidió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones declarar en emergencia el transporte terrestre interprovincial de pasajeros y de carga, ante los desastres naturales ocurridos en diversos puntos del país.

En diálogo con RPP Noticias, el representante del gremio de transportistas dijo que casi toda la flota de las empresas formales está paralizada, “porque no hay pase de Lima para el norte ni de Lima para el sur”. “No vamos a exponer a nuestros pasajeros”, apuntó.

Dificultades. Ciccia aseguró que la situación que se vive en el país es especialmente difícil para su gremio, ya que debido a las lluvias, desbordes de ríos y huaicos no se puede cumplir con su trabajo. Dijo esperar que los fenómenos naturales cesen en una semana y se pueda retomar el servicio.

El Niño costero se prolongará por lo menos hasta abril, con una magnitud moderada, proyectó este jueves el comité multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen).

Las fuertes lluvias y las inundaciones han vuelto intransitables muchas carreteras del país. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?