Las compañías tecnológicas continúan liderando el ranking Brandz que cada año elabora la consultora británica Millward Brown.
La consultora Millward Brown, filial de la multinacional británica de publicidad WPP, acaba de publicar su conocido ranking Brandz que cada año da a conocer cuáles son las 100 empresas más valiosas del mundo, y en el que Google ha superado a Apple y se ha ubicado como la más valiosa del mundo en este 2016.

¿Cómo se elabora esta lista?: Para elaborar este ranking, que se elabora desde el 2006, Millward Brown tuvo en cuenta factores como las estadísticas de venta y capitalización de las compañías, así como la opinión de más de tres millones de consumidores. En ese sentido, el ranking se caracteriza por ser disruptivo ya que el 46% de las marcas presentes en 2016 no figuraban en el Top 100 de la primera lista.
Comunicado oficial: "Las marcas que más crecen, independientemente del sector al que pertenezcan, son las que plantean desafíos y adoptan modelos y mentalidades que cambien lo establecido. Son marcas que están haciendo tambalear los cimientos de otros rubros con innovaciones que van más allá de productos y tecnologías nuevas, por ejemplo transformando la forma en la que se presta un servicio, mejorando la experiencia del consumidor o cambiando el formato", dijo David Roth, directivo de la Millward Brown.
El Top 15 (mira la lista completa aquí)
Posición | Marca | Categoría | Valor de la marca | Pos. 2015 |
1 | Google | Tecnología | $ 229 198 millones | 2 |
2 | Apple | Tecnología | $ 228 460 millones | 1 |
3 | Microsoft | Tecnología | $ 121 824 millones | 3 |
4 | AT&T | Telecom | $ 107 387 millones | 6 |
5 | Facebook | Tecnología | $ 102 551 millones | 12 |
6 | Visa | Pagos | $ 100 800 millones | 15 |
7 | Amazon | Retail | $ 98 988 millones | 14 |
8 | Verizon | Telecom | $ 93 229 millones | 7 |
9 | McDonald's | Comida Rápida | $ 88 654 millones | 9 |
10 | IBM | Tecnología | $ 86 206 millones | 4 |
11 | Tencent | Tecnología | $ 84 945 millones | 11 |
12 | Marlboro | Tabaco | $ 84 143 millones | 10 |
13 | Coca Cola | Bebidas | $ 80 314 millones | 8 |
14 | Wells Fargo | Bancos | $ 58 540 millones | 16 |
15 | China Mobile | Telecomunicaci | $ 55 923 millones | 15 |

Google vs Apple: Brandz 2016 volvió a ubicar a Google en el primer lugar, luego de que en 2015 Apple le arrebatara ese lugar. Google aumentó un 32% su valor respecto a la lista del año pasado, mientras que la firma de la manzana redujo su valor en 8%. "La innovación continua, el aumento de los ingresos procedentes de la publicidad y el crecimiento del negocio en la nube han contribuido a que Google sustituya a Apple en el primer puesto", señaló la consultora.
Dominio de las empresas tecnológicas: Nuevamente las compañías de tecnología lideran el ranking. De hecho, cuatro de las cinco marcas más valiosas del mundo son de ese rubro: Google, Apple, Microsoft y Facebook. Además, un tercio del valor total de todas las marcas del Top 100 proviene de ese campo. Millward Brown considera que las marcas que más han innovado y han sabido "mostrar sus innovaciones a los consumidores" son Google, Amazon y Facebook. El auge de las tecnológicas ha influido también en la salida de Marlboro y Coca Cola del Top 10 por primera vez desde que se elabora este ranking (2006).

Por rubros: El informe de Millward Brown detalla que las marcas de cerveza fueron las que más incrementaron su valor, con un alza del 44,3% respecto a 2015. También destacó el crecimiento de las Aseguradoras (32,5%), Retail (17,9%), Entretenimiento (14%) y Comida Rápida (14%). El sector que registró el crecimiento más rápido en un año fue el de ropa, con un alza de 14%.
Dominio Yanqui: Estados Unidos se convirtió en el país que más compañías registra en el Top 100. De hecho, 49 del total son americanas y el Top 10 es completamente estadounidense. Le sigue China con 15 empresas presentes en el ranking.
Video recomendado
Comparte esta noticia