"Lanzaremos más satélites cuándo y dónde lo decida el Partido de los Trabajadores", señaló el diario oficial del régimen que lidera Kim Jong-un.
Corea del Norte afirmó que volverá a enviar satélites al espacio, cuando se cumple un año de su último lanzamiento de un cohete espacial considerado por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de misiles.
"Lanzaremos más satélites cuándo y dónde lo decida el Partido de los Trabajadores", señaló en un artículo el diario Rodong, el periódico oficial del régimen que lidera Kim Jong-un, recogido por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El 7 de febrero del año pasado, Pyongyang llevó a cabo su hasta ahora último lanzamiento de un cohete espacial, una acción condenada por la comunidad internacional que la consideró un ensayo encubierto de proyectiles de largo alcance.
El test, unido a la prueba nuclear realizada un mes antes, llevó a que la ONU impusiera nuevas y más estrictas sanciones a Pyongyang.
Corea del Norte lanzó el satélite Kwangmyongsong-4 en un cohete de largo alcance que despegó de la base de Sohae (noroeste), lo que según el citado diario confirmó la capacidad del país para emprender programas espaciales. (EFE)
Comparte esta noticia