Fuentes surcoreanas confirmaron que el lanzamiento se dio durante las primeras horas del sábado, pero el misil explotó a los pocos segundos.
Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico de prueba desde la región norte de su capital Pyongyang. Sin embargo, según información de fuentes militares surcoreanas explotó a los pocos segundos del lanzamiento.
De acuerdo a una publicación de CNN, el misil fue dirigido desde la base militar norcoreana hacia el mar de Japón cerca de las 5:30 de la mañana (hora local). Personal del ejército en Estados Unidos en Corea del Sur, encontró restos del misil a 35 kilómetros del aeródromo de Puckchang.
Declaraciones previas. Es la novena prueba que realiza el gobierno de Kim Jong-un y se da luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que existe la posibilidad de que se desate un conflicto total con Corea del Norte, debido a su programar nuclear.
Por su parte el secretario de Estado de EE.UU, Rex Tillerson advirtió a la ONU que si fallaba la diplomacia y Pyongyang continuaba realizando sus pruebas balísticas, era muy probable que se dé una situación catastrófica.
Prueba fallida y amenazas. El 16 de abril el gobierno de Kim Jong-un realizó una prueba fallida un día después de las celebraciones por el 105 aniversario del nacimiento del fundador del expresidente Kim Il-sung y en coincidencia con la visita a Seúl del vicepresidente de EE.UU. Mike Pence.
En esa ocasión Pyongyang no informó sobre el lanzamiento fallido, por lo que es poco probable que lo hagan ahora. Sin embargo, no han detenido sus amenazas contra Washington y publicaron un video en el que simulaban un ataque a la Casa Blanca el Capitolio y varios portaaviones estadounidenses.
Comparte esta noticia