Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15

China anunció que lanzará cuatro nuevos satélites al espacio antes de 2021

China tiene planeado lanzar una misión para orbitar, aterrizar y explorar Marte en 2021.

China tiene planeado lanzar una misión para orbitar, aterrizar y explorar Marte en 2021.Fuente: News.cn

Los satélites recopilarán datos útiles para los científicos chinos y permitirán al gigante asiático prepararse para sus misiones a la Luna y Marte.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

China busca aumentar su presencia en el espacio y para esto lanzará cuatro nuevas sondas y satélites antes del año 2021, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Administración de Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China (SASTIND), el esfuerzo se realizará para mejorar y desarrollar su capacidad espacial. Uno de estos lanzamientos es el de su primera sonda a Marte que orbitará el planeta rojo, descenderá y lo explorará.

Colaboración. El satélite desarrollado entre China e Italia, será lanzado en agosto para analizar “campos y olas electromagnéticas que den respuesta a los fenómenos relacionados con los terremotos. En tanto que los dos diseñados con Francia, llegarán al espacio en 2018 y 2020, respectivamente y se encargarán de estudiar "las olas y vientos en la superficie marina" a fin de mejorar la previsión meteorológica de las mareas y ayudar a la prevención de desastres.

China proyecta lanzar en 2021 un último satélite que se centrará en la investigación de la “materia oscura” y la "evolución del universo". Esto tras el éxito de la puesta en órbita este jueves del telescopio de rayos X HXMT, que explorará el comportamiento de los agujeros negros y los campos magnéticos.

Los satélites chinos recogerán varios datos que ayudarán a los científicos de ese país en sus investigaciones.

Los satélites chinos recogerán varios datos que ayudarán a los científicos de ese país en sus investigaciones.Fuente: larepublica.ec

China también tiene planeada una misión tripulada a Marte, una vez su sonda de 2020 recopile la información necesaria sobre el planeta rojo.

China también tiene planeada una misión tripulada a Marte, una vez su sonda de 2020 recopile la información necesaria sobre el planeta rojo.Fuente: AFP

Video recomendado

Tags

Más sobre China

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA