China implementó nuevas regulaciones a sus medios informativos de Internet

El gobierno chino dispuso mayor control a los medios informativos en Internet, que se une al bloqueo de páginas como Google y Facebook.

El uso de Internet en China es regulado por el gobierno, que impide el uso de varios sitios web populares en el mundo. | Fuente: Bloomberg

El gobierno de China anunció nuevas regulaciones a los contenidos informativos en Internet que aumentarán el control por parte de las autoridades comunistas de ese país, según informó la agencia estatal Xinhua.

Se trata de dos nuevos reglamentos que fueron anunciados por la Administración del Ciberespacio de China, que se encargará desde ahora de regular todos los servicios de noticias en Internet. Las medidas contemplan la aprobación estatal previa de noticias en las webs informativas de ese país.

Regulación. Estas nuevas regulaciones serán aplicadas a artículos sobre política, economía, información militar o diplomática en blogs, páginas web, foros, motores de búsqueda, redes sociales y otras plataformas que publiquen noticias.

Con esta medida las autoridades buscan promover una cultura sana en Internet y salvaguardar los intereses nacionales y públicos.

Uso de Internet. China tiene la mayor cantidad de internautas del mundo, cerca de 700 millones. Sin embargo, es el país que ejerce mayor control a los contenidos de la web.

Los internautas del gigante asiático no tienen acceso a populares páginas como Google, Facebook, Twitter o YouTube, que permaneces bloqueadas desde hace años. La contraparte de Google en China es Baidu, mientras que su red social más popular es Weibo que fue diseñada a imagen de Facebook y Twitter.

Google está bloqueado en China desde mayo de 2014. | Fuente: Medium
Weibo es la alternativa a Facebook en China. | Fuente: The Next Web
¿Qué opinas?