Los rebeldes sirios recibían apoyo militar de Estados Unidos. | Fuente: Foto: AFP

El presidente estadounidense Donald Trump ha decidido suspender un programa de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) dedicado a armar y entrenar a las tropas de los rebeldes en Siria, según The Washington Post.

Citando a funcionarios norteamricanos no identificados, el periódico reportó que la operación encubierta de cuatro años ha tenido un impacto limitado, especialmente desde que las fuerzas rusas intervinieron para apoyar a Bashar al Assad en 2015.

Bashar al Assad ha denunciado las políticas de Occidente que habrían ocasionado la expansión del terrorismo en Siria. | Fuente: Foto: AFP

La razón. Además, señaló que la eliminación del programa secreto refleja el interés del magnate republicano en trabajar con Rusia, que en su momento consideró la idea de armar a los rebeldes sirios como un ataque directo a sus intereses en Medio oriente.

"El fin del programa es también un reconocimiento de la influencia limitada de Washington y de su limitado deseo de echar a Assad del poder", comenta el diario estadounidense.

Alto el fuego. La decisión se produjo cuando Washington y Moscú negociaron un alto el fuego en el suroeste de Siria, cubriendo parte del área desde la cual operaban los rebeldes. 

El alto el fuego fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, donde Trump y el presidente ruso Vladimir Putin celebraron su primera reunión cara a cara.

Donald Trump es duramente criticado por su política exterior. | Fuente: Foto: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:La CIA deja de armar a las tropas rebeldes en Siria
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?