Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Biblioteca lusa propone cazar libros y no pokémones

A lo largo de la mañana los bibliotecarios distribuyen los libros por las zonas más concurridas en las cercanías de São Lázaro. La selección de los libros para el proyecto se hizo basándose en los criterios de catalogación. | Fuente: Foto: DR / Video: EFE

La Biblioteca de São Lázaro reparte gratuitamente entre 50 y 60 libros cada día en espacios públicos de Lisboa, que esperan ser encontrados por transeúntes curiosos.

Cazar libros en lugar de pokémons es el método utilizado por la biblioteca más antigua de Lisboa, organizadora de una cacería de 2.500 libros por toda la ciudad, para reavivar el interés por la lectura.

La campaña. Este pionero proyecto, que se prolongará hasta el 15 de septiembre, está organizado por la Biblioteca de São Lázaro y reparte gratuitamente entre 50 y 60 libros cada día en parques, jardines, bancos y espacios públicos de Lisboa, que esperan ser encontrados por transeúntes curiosos.

Hubo prueba. Tal y como explica a EFE la bibliotecaria y coordinadora del proyecto, Joaquina Pereira, la iniciativa se probó anteriormente en el interior de la biblioteca pero sólo se acercaron a participar algunos socios del centro, por lo que decidieron sacar los libros a la calle y ponerlos a disposición de todo el mundo.

El objetivo. Pereira explicó que el principal objetivo de la iniciativa es "hacer un contrapunto" a la sociedad actual, marcada por la tecnología e internet, y conseguir que las personas vuelvan a disfrutar del placer de leer un libro. "Queremos que todo el mundo tenga acceso a los libros, que se los lleven a casa, los disfruten y retomen o inicien el gusto por la lectura", señaló.

Los textos. Los 2.500 libros incluidos en la actividad son de géneros variados, desde temática romántica hasta libros infantiles o novelas históricas, todos ellos de autores reconocidos de la literatura nacional e internacional y de diversas generaciones.

Descripción. La Biblioteca de São Lázaro, construida en 1883, está considerada la biblioteca municipal más antigua de la ciudad y cuenta con más de 5.200 volúmenes en sus estantes publicados entre el siglo XVII y el siglo XX en lengua portuguesa, española y francesa. (EFE)

Con esta entrega gratuita, el proyecto fomenta por una parte el interés por la lectura y a su vez permite que se reciclen libros que ya no tienen espacio en las bibliotecas municipales de la ciudad.
Con esta entrega gratuita, el proyecto fomenta por una parte el interés por la lectura y a su vez permite que se reciclen libros que ya no tienen espacio en las bibliotecas municipales de la ciudad. | Fuente: DR
La iniciativa está teniendo de momento una buena acogida por los habitantes del barrio y desde que se inició ya se han distribuido más de la mitad de los ejemplares previstos por la organización.
La iniciativa está teniendo de momento una buena acogida por los habitantes del barrio y desde que se inició ya se han distribuido más de la mitad de los ejemplares previstos por la organización. | Fuente: EFE
Todos los ejemplares distribuidos por las calles van acompañados de un folleto en la primera página que, con el mensaje
Todos los ejemplares distribuidos por las calles van acompañados de un folleto en la primera página que, con el mensaje "llévame contigo", invitan a quien lo recoja a disfrutar de la novela que lo acompaña y a visitar la biblioteca después para posibles nuevos préstamos. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA