Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Confirman la tercera muerte de un bebé por sarampión en Brasil

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud de Manaos, los resultados la muerte de un infante ocurrido el pasado 28 de junio, arrojaron que falleció por esta enfermedad.
De acuerdo a información de la Secretaría de Salud de Manaos, los resultados la muerte de un infante ocurrido el pasado 28 de junio, arrojaron que falleció por esta enfermedad. | Fuente: AFP

Tan solo en Manaos han sido confirmadas desde marzo 270 casos de esta enfermedad infecciosa causada por el virus "Morbillivirus" y que afecta especialmente a los niños.

La muerte de un bebé de siete meses por sarampión se ha convertido en la número tres por esta enfermedad, reportada en los últimos meses en Brasil.

De acuerdo a información de autoridades brasileñas, el deceso del menor se reportó en la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas. El niño no había sido vacunado.

El pequeño falleció el pasado 28 de junio, pero las causas fueron confirmadas recién este jueves por la Secretaría de Salud de Manaos, ciudad que ha decretado estado de emergencia tras un nuevo brote de sarampión.

Tan solo en Manaos han sido confirmadas, desde marzo, 270 casos de esta enfermedad infecciosa causada por el virus "Morbillivirus" y que afecta especialmente a los niños.

"El crecimiento de casos sospechoso aumenta la posibilidad de diseminación a otros estados del país y pone en riesgo los compromisos para la manutención del certificado de eliminación del virus del sarampión en las regiones de las Américas", informó la secretaría.

Además de Amazonas, el estado de Roraima, también en la región norte del país, ha registrado dos muertes por sarampión en los últimos meses. (Con información de EFE)

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA