Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Al menos 19 muertos en un nuevo atentado terrorista en Kabul

El ataque se produjo sobre las 16.00 hora local, cuando los empleados del máximo órgano judicial abandonaban las instalaciones, dijo una fuente policial destacada en la zona que pidió el anonimato.
El ataque se produjo sobre las 16.00 hora local, cuando los empleados del máximo órgano judicial abandonaban las instalaciones, dijo una fuente policial destacada en la zona que pidió el anonimato. | Fuente: EFE

El ataque suicida ocurrió en el estacionamiento de la sede del Tribunal Supremo de Afganistán, en plena salida de los trabajadores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos 19 personas murieron y 41 resultaron heridas hoy en un ataque suicida perpetrado en el aparcamiento de la sede del Tribunal Supremo de Afganistán en Kabul en plena hora punta de salida de trabajadores.

"Fue un ataque suicida dentro del aparcamiento de vehículos del Tribunal Supremo, en el distrito policial número 9", dijo una fuente policial destacada en la zona que pidió el anonimato.

Este es el segundo gran atentado que se registra en Kabul en lo que va de año. El pasado 10 de enero un doble atentado en las inmediaciones del Parlamento afgano en Kabul causó 38 muertos y más de 110 heridos, en su mayoría empleados civiles.

Afganistán vive un repunte de la violencia desde el final de la misión militar de la OTAN en el país, al término de 2014, en medio de un recrudecimiento del conflicto y sus implicaciones. (EFE)

Esta misma semana la misión de la ONU en Afganistán informó de que el año 2016 fue el más cruento para la población civil en Afganistán, con 11.418 víctimas (3.498 muertos y 7.920 heridos), desde que empezó a contar los fallecidos y lesionados en 2009.
Esta misma semana la misión de la ONU en Afganistán informó de que el año 2016 fue el más cruento para la población civil en Afganistán, con 11.418 víctimas (3.498 muertos y 7.920 heridos), desde que empezó a contar los fallecidos y lesionados en 2009. | Fuente: EFE
Las cifras representan un incremento general de las víctimas del 3 % más con relación a 2015, un aumento que fue aún más significativo en el caso de los niños, que experimentaron una subida del 24 % con casi un millar de menores fallecidos.
Las cifras representan un incremento general de las víctimas del 3 % más con relación a 2015, un aumento que fue aún más significativo en el caso de los niños, que experimentaron una subida del 24 % con casi un millar de menores fallecidos. | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Terrorismo

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA