Estas son todas las preguntas que te harán durante el Censo Nacional 2017

Este domingo se realiza el Censo de Población, Vivienda y Comunidades Indígenas a nivel nacional. Cada vivienda recibe a un empadronador asignado para registrar las respuestas de los ciudadanos.

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, afirmó que las nuevas preguntas de este año permitirán realizar estudios específicos posteriormente. | Fuente: RPP Noticias | Andina

El Gobierno peruano ha dispuesto la orden de inmovilidad con el fin de que se realice con tranquilidad el Censo de Población, Vivienda y Comunidades Indígenas este 22 de octubre. La actividad está a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), para la cual se utilizarán cédulas con preguntas dirigidas a cada ciudadano en el país.

Durante la jornada, que iniciará a las 8 de la mañana y culminará hasta las 5 de la tarde, los peruanos responderán un total 47 preguntas divididas en cinco secciones. Entre ellas figuran locación y características de las vivienda, personas que la conforman y características de la población.

Sin embargo, la pregunta más polémica es la número 25 en donde los empadronadores preguntarán por la ascendencia de cada uno de los peruanos. “Este punto se realizó con el objetivo de analizar la autoidentificación. Esto nos ayudará a ver las brechas que existen entre todos los peruanos”, dijo Aníbal Sánchez, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Además, Sánchez comentó que con el Censo se podrá conocer a la población que padezca de algún tipo de enfermedad mental. “Gracias a estas nuevas preguntas, se podrá dar a conocer cuántas familias en el Perú cuentan con al menos un miembro que padezca alguna discapacidad. Posteriormente, se podrán realizar estudios especializados con ellos”.

0 Comentarios
Valora la nota:Estas son todas las preguntas que te harán durante el Censo Nacional 2017
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?