Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Regiones costeras del país participaron de simulacro de sismo y tsunami

Distritos costeros en Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash e Ica participaron junto a autoridades del ejercicio.
Distritos costeros en Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash e Ica participaron junto a autoridades del ejercicio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neiocup

Distritos costeros en Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash e Ica participaron junto a autoridades del ejercicio.

Autoridades locales, personal de Defensa Civil así como el público en general participó este viernes del simulacro de sismo y tsunami en toda la zona costera del país, el cual simuló un movimiento telúrico de 8.5 grados de magnitud en escala Richter.

Un total de 121 distritos, distribuidos en diez regiones a lo largo de la costa del Perú participaron ante un posible sismo.

En la región Piura, los distritos costeños como Talara, Sechura y Paita salieron de sus predios para realizar el simulacro, sobre todo en Paita desde donde se efectuó el monitoreo de las labores ante un eventual sismo, los cuales serán públicos tras emitirse un reporte al Indeci.

En la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) la población participó activamente en sus respectivas jurisdicciones como son Pimentel, Puerto Eten, Lagunas, entre otros. Fue en el distrito de Santa Rosa donde las autoridades instalaron su base desde donde Defensa Civil Y el Coer monitorearon el ejercicio.

Los ciudadanos de Trujillo (región La Libertad), así como escolares de diversas instituciones educativas se sumaron al simulacro en el balneario de Huanchaco, uno de los más afectados de producirse un sismo de 8.5 grados de magnitud. Tanto Defensa Civil como Bomberos realizaron junto a autoridades policiales una práctica de rescate ante una emergencia. Incluso llegaron hasta el sector El Tablazo, donde será el punto de reunión ante un tsunami.

Del mismo modo, en Chimbote (región Áncash), escolares y trabajadores de entidades estatales y particulares, participaron del simulacro de sismo, muchos de ellos portando sus mochilas de emergencia. De igual modo, los miembros del cuerpo de bomberos, seguridad ciudadana y policía llegaron hasta las zonas altas para realizar el ejercicio ante la emergencia de tsunami.

Mientras tanto, en la región de Ica, se apreciaron contrastes notorios. En Pisco, la ciudad participó activamente del simulacro en el centro de la ciudad así como centros comerciales, instituciones bancarias y entidad públicas de los distritos de San Andrés, Paracas y Pisco. Mientras que en la ciudad de Ica, la población hizo caso omiso al ejercicio, salvo las instituciones educativas y entidades en la plaza de armas de dicha ciudad, notándose una indiferencia a la población.

Distritos costeros en Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash e Ica participaron junto a autoridades del ejercicio.
Distritos costeros en Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash e Ica participaron junto a autoridades del ejercicio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA