Héctor Becerril tildó de “pusilánime” a Martín Vizcarra por pedir la renuncia a Salvador Heresi

El congresista se pronunció tras la difusión de un nuevo audio en donde el saliente ministro de Justicia conversa con el cuestionado juez César Hinostroza.

Héctor Becerril criticó la decisión de Martín Vizcarra. | Fuente: Congreso de la República

El parlamentario y vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, tildó de “pusilánime” al presidente Martín Vizcarra, quien pidió la renuncia del saliente ministro Salvador Heresi luego de que el medio dominical Panorama difundiera un nuevo audio donde se le oye pactar una reunión con el cuestionado juez César Hinostroza.

Panorama suelta audio de Heresi obtenido en forma ilegal por IDL (Reporteros). Inmediatamente pusilánime presidente Vizcarra le pide renuncia a su ministro por temor a los titulares de los medios a pesar que audio es inocuo. ¡Que viva la anarquía!”, escribió el congresista naranja en su cuenta de Twitter.

En la reciente grabación el también congresista le dice al magistrado que “necesita su consejo” en relación a un proyecto del Parlamento, a partir de lo cual acuerdan reunirse en persona. Además, Hinostroza se presenta ante Heresi como su “modesto amigo” y le recuerdo que este había “amenazado con visitarlo” y que lo “esperó dos veces”, pero que lo “dejó plantado”.

“Que renuncien Pablo Sánchez, Duberlí Rodríguez y todos los jueces y fiscales y que los medios de comunicación se constituyan en jueces omnipotentes. ¡Que viva la anarquía!”, agregó en un segundo tuit.  

Ministro renunciante

Salvador Heresirenunció al cargo de ministro de Justicia luego de que el presidente Martín Vizcarra se lo solicitara por la difusión del audio. Momentos antes, el mandatario solicitó al ministro su renuncia al cargo justificando esta decisión en "la salud de la reforma del sistema de justicia".

Ello luego de que el Gobierno creara la “Comisión de Reforma del Sistema de Justicia” para reformar el Poder Judicial tras el escándalo provocado por los audios difundidos esta semana que revelan presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias entre jueces y consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

0 Comentarios
Valora la nota:Héctor Becerril tildó de “pusilánime” a Martín Vizcarra por pedir la renuncia a Salvador Heresi
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?