Becerril: Lo que menos creen los peruanos es que Keiko maneje el PJ o el Ministerio Público

El parlamentario se refirió al recurso de casación de Keiko Fujimori que fue admitido por César Hinostroza. Además, dijo que el tema de la 'señora K' ya está zanajado dentro de Fuerza Popular y negó que se trate de su lideresa.
El parlamentario comentó que la casación de Keiko Fujimori tenía que terminar en alguna sala del Poder Judicial. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, descartó este jueves que la ‘señora K’ mencionada en una conversación telefónica por el juez César Hinostroza, se trate de Keiko Fujimori, pese a que este juez admitió un recurso de casación presentado por la lideresa del partido naranja en el proceso que le sigue el Ministerio Público por lavado de activos.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, Becerril dijo que, si bien entiende que se hayan generado “suspicacias” por la identidad de la ‘señora K’, el mismo juez Hinostroza dijo que no se trataba de Keiko Fujimori. El parlamentario agregó que la mayoría de la población no cree que la lideresa naranja maneje el Poder Judicial o el Ministerio Público.

“Hay que aclarar que la casación de Keiko tenía que ir a alguna sala, pero acaso Keiko tiene la posibilidad de dirigir si esta casación va a esta u otra sala. Eso se hace de forma aleatoria. Lo que menos creen los peruanos es que Keiko o nosotros podamos manejar el Poder Judicial o el Ministerio Público”.

Recurso admitido e investigación

Este martes el dominical Panorama difundió un audio en el que se escucha al juez César Hinostroza conversar sobre una reunión con la ‘señora K’ de la “fuerza número 1”. Poco después de la difusión del audio, Keiko Fujimori tuiteó un mensaje en Twitter, en el que dijo desconocer sobre cualquier coordinación y negó que hubiera una reunión.

Luego se conoció que la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que preside Hinostroza admitió en junio último un recurso de casación presentado por Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito, respecto de la investigación que les sigue el Ministerio Público por lavado de activos en el caso de los cocteles que realizó Fuerza Popular para el financiamiento de su última campaña presidencial.

Esta investigación contra Fujimori data de 2016 y en setiembre de 2017 fue adecuado a la Ley Contra el Crimen Organizado, por decisión del fiscal José Domingo Pérez. La Fiscalía cree que Fuerza Popular realizó los cocteles para facilitar el ingreso de dinero que presuntamente dio la constructora brasileña Odebrecht.

Situación de Aramayo

Respecto de la situación de su colega de bancada Alejandra Aramayo, quien dijo en RPP Noticias que ‘la señora K’ mencionada por Hinostroza es Keiko Fujimori, Becerril dijo que fue un error y descartó que se le vaya a iniciar un proceso disciplinario.

“No sé qué pasó con la colega Aramayo, pero para mí eso es un tema zanjado no hay ninguna duda al respecto. De repente fue un desliz su declaración, todos nos equivocamos en algún momento y como digo no tiene mayor relevancia para nosotros, no es un tema que en la bancada vamos a tocarlo”.

0 Comentarios
¿Qué opinas?