Zavala: "A las 10 de la noche tendremos agua en todos los distritos de Lima"

El primer ministro dijo que el 50% de Lima ya tiene abastecimiento y que progresivamente, el servicio estará disponible en el 99%.

Fernando Zavala habló con la prensa junto a Rudecindo Vega, cabeza de Sedapal. | Fuente: RPP

El primer ministro Fernando Zavala anunció este sábado por la tarde que el servicio de agua en Lima y Callao se restableció progresivamente desde las 02:00 p.m. A las 3:30 p.m., cuando habló ante la prensa, anunció que el 50% de Lima ya tenía agua y que a las 10:00 p.m., el porcentaje sería del 99%.

“A partir de las 2 de la tarde se ha comenzado a abastecer y llenar las redes de Lima. A las 3:30 de la tarde casi el 50% de población de Lima tiene algún tipo de abastecimiento de agua”, dijo el presidente del Consejo de Ministros desde la planta de La Atarjea y junto a las autoridades de Sedapal. Esta institución, encargada del servicio en la capital y Callao, había anunciado esta mañana  mediante un comunicado, que el agua volvería por la tarde.

Agua para todos. Según Zavala, el servicio funcionará  de forma habitual en todo Lima y Callao por la noche. "Hacia las 10 estaremos en un abastecimiento que llegue al 99% a nivel de los ciudadanos de Lima. Hay un 1% donde, ya sea porque las redes se han cortado o porque las zonas están afectadas, se va a abastecer con cisternas", explicó. "Paulatinamente, a las 10 de la noche tendremos agua en todos los distritos de Lima y parte del Callao".

Acerca de por qué se restringió el servicio de agua, el primer ministro explicó que cuando hay huaicos el nivel de turbidez de los ríos aumenta y es difícil procesar agua con lodo. "Se tiene que esperar que baje la turbidez para poder procesar. Esta ya está disminuyendo y se puede procesar el agua para abastecer a la ciudad de Lima".

La situación del país. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes golpean el norte y centro del país e inundan ciudades y pueblos. Miles de personas quedaron aisladas y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay medio millón de damnificados a nivel nacional.

El servicio de agua en Lima está restringido desde el miércoles por las huaicos y el agua con lodo en el Rímac. | Fuente: Andina
La planta de La Atarjea, en El Agustino, abastece a la mayoría de distritos de Lima Metropolitana. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Zavala: "A las 10 de la noche tendremos agua en todos los distritos de Lima"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?