Consideró que para la pareja presidencial puede ser peligroso al conocer otras informaciones del actual gobierno. “Ellos creen que tengo más información, si la tengo yo veré cuándo la presento".
Jorge Paredes Terry, exasesor del congresista nacionalista Daniel Abugattás y quien pidió la vacancia del presidente Ollanta Humala, aseguró que si la Fiscalía no pide la detención preliminar contra Ilan Heredia y Antonia Alarcón, hermano y mamá de la primera dama; así como Rocío Calderón se fugarán del país para evitar responder por el caso “agendas” que contendrían hechos vinculados a la posible comisión de delitos de lavado de activos.
Precisó que la Fiscalía sumó el caso en una sola investigación, los mismos que contienen los ingresos de dinero entre el 2006 y 2011, época donde hubo una supuesta adquisición de bienes muebles e inmuebles, cuentas bancarias en el extranjero, los cuales faltan explicar.
El exnacionalista contó que, al estar incluido como testigo por el caso de lavado de activos, se apersonó este martes a la Fiscalía para rendir su manifestación pero que no lo recibieron porque demoró unos diez minutos.
“Es inaudito, no recibí notificación alguna, yo me entero de esta citación hace una semana cuando pedían mi ubicación y orden de captura; no tengo idea quién recibió este documento, pero a mis manos nunca llegó (…). El documento llega a mi casa un día antes de mi declaración de lavado de activos de Nadine Heredia, me presento pero resulta que cerraron el acta y no puedo declarar porque llegué diez minutos tarde pasando revisión en la entrada y me dicen que el próximo mes será reprogramado”, mencionó en Al estilo Juliana de RPP TV.
Más información confidencial
Consideró que para la pareja presidencial puede ser peligroso al conocer otras informaciones del actual gobierno.
“Ellos creen que tengo más información, si la tengo yo veré cuándo la presento, lo estoy manejando con mis abogados y se presentará en su momento”, dijo.
Sobre Belaunde Lossio
Paredes Terry indicó que durante los últimos meses no se sepa nada del exasesor presidencial Martín Belaunde, generándole gran preocupación. “El silencio de Martín Belaunde Lossio durante los últimos meses preocupa y sobre todo luego de la captura del expresidente regional de Madre de Dios, quien dijo que Ollanta Humala se reunía con MBL porque traía a las empresas españolas”.
Mencionó que ante el pedido de orden de captura para que vaya a rendir su manifestación, ya presentó un recurso para que aclarar todo los temas. “Nunca me corrí de la justicia y me quedo”.
Comparte esta noticia