Humala pidió evitar el “morbo periodístico” en este caso. | Fuente: RPP

El presidente de la República, Ollanta Humala, consideró que las agendas de su esposa, Nadine Heredia, deberían ser devueltas a su propietaria, al estimar que estas contienen información que se circunscribe al ámbito privado.

“Las agendas son documentos que obedecen enteramente al ámbito privado. No hay ahí ninguna falta, ningún delito, no hay absolutamente nada, mas que especulación y morbo periodístico”, dijo a la prensa.

“En todo caso, lo que quiero señalar es que una vez que el tema ha entrado en un proceso tiene un carácter reservado y no tiene nada que ver con temas públicos. Es más, creo que debieran ser devueltas a su propietaria, como es lo lógico”, añadió.

De hecho, el mandatario invocó que la prensa no se limite a tratar el tema del contenido de las agendas, sino también en averiguar quién o quiénes sustrajeron los documentos.

“Creo que el morbo periodístico está superando la comisión de un delito, que es el tema de haber sustraído documentos”, mencionó el jefe de Estado.

Humala Tasso evitó señalar si su letra aparece en las agendas de su esposa, reiterando que “es un tema que corresponde al ámbito privado y no corresponde al morbo periodístico”.

Cabe mencionar que peritos del laboratorio del Ministerio Público y de la Procuraduría de Lavado de Activos han determinado la presencia de tres puños gráficos en las agendas, informó el diario Perú.21.