El congresista Daniel Abugattás, dijo que denuncias como las presentadas por su exasesor Jorge Paredes Terry son recogidas por la prensa sin someterlas a la "más mínima evaluación de validez".
El congresista Daniel Abugattás, lamentó que se haga eco de denuncias que carecen de sustento como las presentadas por su exasesor Jorge Paredes Terry contra la primera dama, Nadine Heredia.
Afirmó que estas se difunden sin antes pasar por una "mínima evaluación de validez".
"Se formulan denuncias, se fabrican documentos que no pasan por la más mínima evaluación de validez, de veracidad; y sobre esas bases, de estos elementos endebles, mediocres se lanzan acusaciones de toda índole", dijo a RPP Noticias.
Señaló que al final este tipo de denuncias son descartadas, como ocurrió con las acusaciones hechas en su contra por mineros ilegales. "En la misma comisión de Fiscalización, por unanimidad, han comprobado que todas las acusaciones que hicieron estos señores eran absolutamente falsas", aseveró.
Abugattás, aseguró que mientras Paredes Terry trabajó para su despacho, nunca tuvo acceso "a ninguno de los datos a los que él está haciendo referencia". "Nunca ha estado ni cerca del area administrativa ni del área de tesorería, ni del área de logística", afirmó.
"Trabajaba para mí en las coordinaciones partidarias a nivel nacional (...) en el periodo que él ha estado conmigo (...) no había transferencia económica, no había ningún cobro de nada, ni de carnet, absolutamente nada. Él no tenía ningún contacto más allá que con Daniel Abugattás", añadió.
Comparte esta noticia