El Alzheimer debe ser prevenido desde la etapa prenatal, afirman

Científica señala que las mejores medidas son las que también son buenas para el corazón como dejar de fumar, comer sano y evitar el alcohol.

Las medidas para prevenir la enfermedad de Alzheimer deberían adoptarse desde la etapa prenatal, mediante un estilo de vida sano de la madre, y no solo en la edad adulta, aseguró la investigadora Eef Hogervorst en un encuentro científico en Birmingham (Inglaterra).
Alrededor de 250 especialistas en distintas demencias se han reunido hasta en la Conferencia Anual de Investigación del Alzheimer, promovida por la organización Alzheimer"s Research UK, para hablar de los últimos avances en su prevención y tratamiento.
Según la bióloga e investigadora Eef Hogervorst, de la Universidad de Loughborough (Inglaterra), las estrategias para evitar esta enfermedad deben aplicarse incluso antes del nacimiento.
Hogervorst, experta en la influencia de los factores ambientales durante la etapa del crecimiento en el posterior desarrollo de demencias, hizo hincapié en "la necesidad de un enfoque preventivo que abarque toda la vida".
Para esta investigadora, las mejores medidas para evitar el alzhéimer son las que también son buenas para el corazón: dejar de fumar, comer sano y evitar el alcohol, que especialmente benefician a las mujeres.
Mantenerse activo física y mentalmente tiene un efecto preventivo de esta enfermedad, aunque se lleve a cabo en edades tardías, apuntó Hogervorst durante este evento, el más importante que se celebra en el Reino Unido sobre estas enfermedades neurodegenerativas.
EFE
Valora la nota:Alzheimer debe prevenirse desde la etapa prenatal
¡Excelente!
Valoración Total
5/5