La calabaza es una hortaliza que posee diversas bondades nutricionales y destaca porque puedes aprovechar tanto la pulpa como las semillas.
La calabaza es una hortaliza que destaca por su llamativa apariencia y grandes dimensiones, pero quizá algunos desconozcan que es un alimento digestivo y ligero, que contiene mucha agua y pocas calorías.
En la celebración de Halloween su uso es muy común, aunque más como un ornamento. Sin embargo, hay muchos beneficios que podemos obtener también de su pulpa y semillas.
Un artículo del portal especializado en temas sanitarios Infosalus.com, destaca que la calabaza es calmante para todo tipo de inflamaciones del intestino o del estómago, y recuerda que en la medicina popular se usa para tratar los síntomas de la gastritis crónica o el síndrome de colon irritable.
"No solo trata con respeto nuestros riñones, si no que ejerce un efecto de desintoxicación y limpieza que redunda en una mejora general de nuestro estado de salud y vitalidad", subrayó Santi Ávalos, cocinero y autor de ‘Alimenta tu cerebro' y 'La dieta antiinflamatoria', al ser consultado por el sitio web saludable.
En la galería de fotos que aparece arriba de la nota te detallamos más bondades nutricionales y propiedades de la calabaza que quizá desconocías. ¡Descúbrelas!
Comparte esta noticia