15 de enero del 2019 - 9:30 PM

Dakar 2019: ¿cómo se obtienen las espectaculares escenas aéreas?

El Dakar nos viene dejando impresionantes tomas aéreas. Eso se logra al trabajo de un peruano y un chileno

El Rally Dakar es visualmente, uno de los más impactantes escenarios de la que es considerada como la carrera más dura del mundo, ello gracias a la participación de otros tipos de pilotos, los de helicóptero, que logran con su pericia de vuelo, videos que son compartidos por la organización en los campamentos y en sus redes sociales.

El peruano Carlos Sánchez y el chileno Claudio Avendaño, compartieron sus experiencias en este tipo de actividades, quizás una de las más importantes dentro de esta competencia.

“Tenemos una cámara HD (alta fidelidad) que graba en 360 grados tanto a baja como alta altura. Realizamos la filmación de la carrera con un vuelo a mínima altura y luego nos dirigimos hacía un costado para ver el número que es muy importante”, explicó Carlos Sánchez, piloto peruano encargado de volar el helicóptero. 

Asimismo, Sánchez, quien trabaja para una empresa chilena, refiere que la grabación de los vehículos las determina el director de cámara que viaja en la misma aeronave.

Por su parte, el piloto chileno Claudio Avendaño, comentó que en el helicóptero cuentan con varias pantallas donde no solo se ve el vuelo que realizan, sino también se va visualizando lo que se está grabando.

“Hay una persona que va a nuestro costado para dirigir la filmación y atrás de nosotros, siempre está un operador de cámara que la controla y hace la filmación”, refirió 

Avendaño agregó que es necesario estar atentos al entorno, no solo para realizar el vuelo de filmación de los competidores, sino para evitar chocar con aves o algunos drones.

“Se trata de un vuelo intenso donde debemos estar concentrados para tener una buena filmación”, añadió. (Andina)
SIGUIENTE NOTA
Dakar 2019: así les va a los peruanos en la etapa ocho del Rally
Dakar
Dakar 2019: así les va a los peruanos en la etapa ocho del Rally
15/01/19 - RPP