Este martes se corrió la novena etapa del Rally Dakar 2022
Este martes se corrió la novena etapa del Rally Dakar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Un turista italiano falleció este martes tras haber sido golpeado durante la 9ª etapa del Rally Dakar disputada entre Riad y Haradh, en Arabia Saudita, informaron los organizadores de la célebre carrera.

"Un espectador de origen italiano que se encontraba detrás de una duna resultó accidentado en la pista del rally", indicó Amaury Sport Organisation (ASO) en un comunicado, precisando que la víctima fue evacuado en helicóptero por las asistencias médicas y que falleció durante su traslado.

La víctima fue golpeada por uno de los participantes de la carrera y la organización está investigando las circunstancias exactas del accidente.

Rally Dakar comenzó el pasado 31 de diciembre a orillas del mar rojo para recorrer 8.000 km hasta llegar el próximo 15 de enero a la costa este del país, en Dammam.

La carrera se disputa por cuarta ocasión consecutiva en Arabia Saudita, básicamente por zonas desérticas, pero pese a ello sigue atrayendo a espectadores, aunque menos que cuando la prueba se disputaba en Sudamérica.

¿Cómo va el Rally Dakar? 

El argentino Luciano Benavides (Husqvarna) logró este martes la victoria en la novena etapa del Rally Dakar en la categoría de motos, entre Riad y Haradh, mientras que en autos el español Carlos Sainz tuvo que abandonar la carrera tras volcar su Audi.

El pequeño de los hermanos Benavides, de 27 años, cruzó la línea de meta después de 358 km de especial (la parte cronometrada de la etapa) en una arena en parte mojada, con 1 minuto y 2 segundos de ventaja sobre el australiano Toby Price (KTM) y 2 minutos y 57 segundos sobre el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

Howes continúa, por quinta jornada consecutiva, al frente de la clasificación general, pero Price, que tenía 13 segundos de retraso el martes, se aproximó y apenas tres segundos separan a ambos en este momento.

El argentino Kevin Benavides y su KTM son terceros (a 5 minutos y 9 segundos) y el francés Adrien Van Beveren (Honda), que apenas estaba a 2 minutos y 49 segundos líder en la salida de etapa, queda ahora descolgado a 15 minutos y 40 segundos, después de haberse perdido en la primera parte de la carrera.

El español Joan Barreda (Honda) abandonó después de una caída en el km 16, en la caída en un salto en una duna. Fue trasladado en helicóptero y tenía dolor en la espalda, según los organizadores.

También tuvo que abandonar Carlos Sainz (60 años), tres veces ganador del Dakar, tras un accidente durante la etapa de autos, que ganó el francés Sébastien Loeb (Prodrive).

AUTO-MOTO-RALLY-DAKAR-STAGE6
Luciano Benavides ganó la novena etapa del Rally Dakar | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

.

Sepa más: