12 de enero del 2019 - 4:41 PM

Dakar 2019 | Conductor que atropelló a espectador visitó a la víctima en el hospital

Un turista espectador del Rally Dakar 2019 resultó herido luego de que un camión lo atropellara durante la quinta etapa de la carrera.

Dakar 2019
Un espectador del Rally Dakar 2019 fue atropellado por un camión en carrera. | Fuente: Kamaz

El Dakar 2019 se vio empañado este viernes por un incidente registrado durante la quinta etapa. Un camión del equipo Kamaz atropelló a un espectador en una duna, dejándolo tirado y con una fractura en el fémur. El piloto del vehículo Andréi Karguínov no se detuvo a socorrer a la víctima, un hecho que fue considerado como falta grave por los organizadores de la carrera que terminaron excluyéndolo.

Los médicos del Dakar 2019 rápidamente lo atendieron y lo llevaron de emergencia a un hospital de Arequipa, donde se viene recuperando. Se pudo conocer que es de nacionalidad sudafricana y que al momento del accidente se encontraba fuera de la zona delimitada de espectadores.

El equipo Kamaz lamentó el incidente, pero alegó que el piloto ruso no vio lo ocurrido y recién se enteró del accidente cuando llegó al vivac. Este sábado los miembros del equipo llegaron hasta el hospital para mostrar su respaldo al herido, e incluso se fotografiaron con él.

"Dentro de nuestro reglamento deportivo, este caso amerita la exclusión. El camión no se paró y obviamente no podemos permitir este tipo de comportamiento", dijo Etiénne Lavigne, director del Rally Dakar.

SIGUIENTE NOTA
Dakar 2019: Nicolás Fuchs y Emilio Choy son los mejores ubicados hasta la quinta etapa del rally
Dakar
Dakar 2019: Nicolás Fuchs y Emilio Choy son los mejores ubicados hasta la quinta etapa del rally
12/01/19 - RPP