11 de enero del 2019 - 10:19 PM

Un espectador del Rally Dakar 2019 fue atropellado por un camión en carrera

El ciudadano orginario de Sudáfrica se encontraba fuera de la zona delimitada para espectadores cuando el camión conducido por Andrey Karginov le arrolló. La organización del rally decidió retirar al conductor de la competencia por no ayudar al herido.

El accidente sucedió en el kilómetro 279 de la especial de la carrera. | Fuente: RPP

Un turista espectador del Rally Dakar 2019 resultó herido luego de que un camión lo atropellara durante el tramo de la carrera en la ciudad de Ilo.

El accidente sucedió en el kilómetro 279 de la especial, cuando el camión #518 conducido por Andrey Karginov arrolló al originario de Sudáfrica, quien se encontraba fuera de la zona delimitada para espectadores.

El espectador sufrió de una fractura de fémur y fue inmediatamente atendido por los equipos médicos del rally y conducido al aeropuerto de Ilo, desde donde fue trasladado en avión al hospital de Arequipa.

Conductor fue retirado de competencia

Tras el accidente, el conductor fue retirado de la competencia por el jurado de comisarios, quienes tomaron esa decisión debido a que no se quedó a asistir a la persona herida.

La organización del rally y las autoridades locales recordaron que es obligatorio que el público respete las áreas seguras (zonas de espectadores) implementadas por las autoridades nacionales y las fuerzas de seguridad locales.

SIGUIENTE NOTA
Dakar 2019 | Desmienten video sobre la supuesta imprudencia de un conductor peruano
Dakar
Desmienten video sobre supuesta imprudencia de un conductor peruano en el Dakar 2019
12/01/19 - RPP